Pau Gasol: «Descarto jugar en Europa, quiero seguir en la mejor liga del mundo»

Europa Press

DEPORTES

Emilio Naranjo / Efe

El pívot mantiene la incógnita sobre su presencia en los Juegos de Río debido al virus Zika

15 jun 2016 . Actualizado a las 19:51 h.

El pívot español Pau Gasol ha señalado este miércoles que en estos momentos «descarta» regresar a Europa y luchar por la Euroliga que le falta en su palmarés pues quiere seguir en la NBA, la «mejor liga del mundo», y no «desaprovechar» la oportunidad de seguir jugando entre los mejores al encontrarse en un buen momento de forma pese a sus casi 36 años. «Por ahora descarto Europa. Me encuentro en muy buen momento de forma estos dos últimos años y quiero seguir aprovechándolo en la mejor liga y los mejores jugadores del mundo. La NBA está en crecimiento y no quiero desaprovechar esta oportunidad», aseguró en rueda de prensa tras presentar la 'Popular Pau Gasol Academy', su campus de verano.

Eso sí, todavía no sabe dónde jugará la próxima temporada al quedar como agente libre. «En aquel momento --cuando se fue a los Bulls-- creía que Chicago era lo que más me convenía, ahora no me planteo cambiar de conferencia o no, ni me planteo seguir en mi equipo o en otro», comentó ambiguo.

Preguntado por la final de la NBA, con ventaja para los Golden State Warriors sobre los Cleveland Cavaliers (3-2), ve favoritos a los de Curry. «La final la veo competida, entretenida, parece. Estoy viendo los resúmenes, pero bien. Unas finales atractivas para el aficionado y el sexto partido se jugará en Cleveland y a ver qué pasa, si hay séptimo partido sería ideal para la afición. Creo que ganarán los Warriors, son los favoritos para mí», reconoció.

Gasol presentó su academia de verano, en su duodécima edición, donde hará alguna que otra master class a los 200 chicos y chicas que se apunten. «Para mí es un gran orgullo tener esta trayectoria, demuestra el compromiso que hemos tenido a la hora de hacer campos de baloncesto y que sea una experiencia inolvidable para chicos y cuerpo técnico. Estoy muy orgulloso de continuar, de tener el apoyo técnico y colectivo, e ilusionado de que llegue el momento de empezar», apuntó. «Es una experiencia más allá del deporte y del baloncesto, aunque está focalizada en el baloncesto que es mi pasión. Pero también en los hábitos saludables, la nutrición a través de una nutricionista de nuestra fundación. Será una experiencia humana que puedan recordar durante sus vidas», comentó sobre su campus.

Su presencia en Río sigue siendo dudosa

Pau Gasol ha señalado este miércoles que, en caso de que decida ir a los Juegos Olímpicos de Río, baraja la opción de congelar su esperma ante la amenaza del virus del zika como medida preventiva aunque, a estas alturas, todavía no ha tomado la decisión de si acudirá a la que sería su tercera cita olímpica tras Pekín y Londres. «Lo de congelar el esperma es una medida más que tengo que valorar. Es una opción si decido ir a los Juegos», aseguró el pívot, quien afirmó que tomará la decisión de ir a los Juegos Olímpicos antes del inicio de la concentración de la selección española, a principios de julio.

De este modo, si el mayor de los hermanos Gasol finalmente opta por acudir a la cita olímpica, contempla la opción de congelar su esperma a modo preventivo, como ya ha comentado que hará el actual campeón olímpico, mundial y europeo de salto de longitud, el británico Greg Rutherford.

Gasol sigue teniendo «preocupaciones» al respecto del virus del zika. «He buscado más información que confirma las preocupaciones, aunque los riesgos puedan ser minimizados. Me gusta que se haya hablado más del tema y que haya avances en cuanto a prevención e información. Por este lado estoy contento y orgulloso de ese paso que di, pero la realidad sigue siendo preocupante. Los riesgos seguirán estando», aseguró.