Nolito: «Los goles van a llegar»

Rodrigo errasti COLPISA

DEPORTES

Kai Försterling | Efe

El delantero del Celta dice estar «gozando como un niño pequeño» de participar en la Eurocopa

15 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Manuel Aguado Durán, Nolito, volvió a comparecer ante la prensa, después de que en zona mixta del estadio de Toulouse se mostrase muy contento por poder debutar en la Eurocopa y con triunfo. «Estamos muy contentos. Era importante ganar el primer partido, que sabíamos que iba a ser muy complicado», reconoció sobre el debut ante la República Checa. Con sus carácter alegre y bromista analizó todas las cuestiones que le preguntaron. La primera sobre Gerard Piqué. «Si un jugador no quiere a la selección no iría. Está demostrado que quiere venir aunque muchos lo han pitado siempre. No tenemos que entrar en esas cosas, sino alegrarnos por el gol que nos dio tres puntos y una victoria muy importante», recordó, antes de provocar risas entre los periodistas al hablar de Andrés Iniesta. «Jugar al lado de Andrés es una satisfacción. En algún momento del partido te quedas impactado. ?Hostia. Que estoy jugando con él? (dijo entre risas). Disfruto cada momento de él y eso es lo que me llevaré dentro de 30 o 20 años. Es uno de los mejores del mundo y el mejor en su posición», afirmó.

Se le recordó aquel famoso gol en Copa contra el Madrid con el Écija. «Hace diez años estaba como un niño pequeño cuando jugué contra el Madrid. A los 29 me llega una Eurocopa y estoy disfrutando y gozando y a ver qué pasa. Estoy como un niño pequeño», expresó antes de negar ninguna preocupación porque no se traduzcan las ocasiones en goles. «Los goles van a llegar. No me preocupa. Ojalá ganáramos siempre 1-0. Lo importante en un torneo es ganar. A veces meteremos más goles y otras, menos, pero los goles llegarán», vaticinó el céltico.

Thiago: «Lo importante es salir campeones y no hay otro tipo de pensamiento»

Thiago Alcántara disputó los últimos minutos del partido de España ante la República Checa. «Estamos en un deporte colectivo y el rol individual no es importante. Lo importante es salir campeones y no hay otro tipo de pensamiento que no sea eso», explicó antes de reconocer la alegría del grupo por el trabajo bien hecho. «Estamos preparados y hemos preparado el partido que jugamos ayer (por el lunes) y estamos muy contentos de haber sacado los tres puntos», dijo antes de valorar el torneo por el momento. «Hasta ahora no nos dejan de sorprender Italia o Alemania. Me ha sorprendido Polonia, Bélgica ha jugado bien y no ha obtenido el resultado que quería».

El centrocampista no cree que haya falta de gol en el grupo. «Somos una selección muy compensada».