Mayobre gana el gallego de montaña con récord del campeonato

m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

CEDIDA

La fondista de Ares mejoró el registro en 1.49 minutos

13 jun 2016 . Actualizado a las 08:54 h.

Paula Mayobre se impuso en la categoría femenina del Campeonato de Galicia de Montaña, disputada en Esgos (Ourense) con un registro que marcó un nuevo récord de la prueba. Su tiempo, 1.07,30, fue el séptimo mejor de todos los participantes y mejora en un minuto y 49 segundos la anterior plusmarca del campeonato.

La fondista de Ares no tuvo rival pues la segunda clasificada, Soledad Castro, del Comesaña, necesitó 1.14,07 para terminar los trece kilómetros de que constaba la prueba, que incluía también la décima edición de la popular Subida a Rocas-O Eirado. Tercera fue María Yolanda Gutiérrez, del Maeloc Way.

En la categoría masculina, Iván Roade, del San Paio A Estrada, entró en meta con una distancia de dos minutos sobre su perseguidor, Iván Docampo (Gimnástica de Pontevedra). El estradense invirtió casi 59 minutos (58.58) en terminar la prueba. En tercer lugar, entró el veterano ourensano Saturnino González Nóvoa, seguido de José Manuel Casado (Maceda).

El campeonato gallego de montaña, celebrado ayer por la mañana en Esgos, contó con una alta participación, pues un total de 193 corredores llegaron a la línea de meta.