El corazón dividido de la madre de los hermanos Xhaka

La Voz

DEPORTES

JEAN CHRISTOPHE BOTT | EFE

Los hermanos Taulent y Granit Xhaka se enfrentaron entre sí en el duelo entre Suiza y Albania, la primera vez que ocurre en una Eurocopa

11 jun 2016 . Actualizado a las 19:05 h.

Ocurrió hoy por primera vez en una Eurocopa. En la victoria de Suiza sobre Albania, correspondiente al Grupo A, dos hermanos se enfrentaban entre sí en el campo. Los hermanos Taulant y Granit Xhaka, hijos de los mismos padres, representaron hoy cada uno de su selección en la disputa del mediocampo.

La madre, mientras, disfrutaba del partido en la grada con el corazón dividido entre los dos países. Pero no fue lo único. La progenitora de los hermanos Xhaka se preparó una camiseta para el encuentro, en el que una mitad correspondía a Suiza y la otra a Albania. Ambos hermanos nacieron en Basilea, Suiza, de una familia albano-kosovar. De pequeños representaron a Suiza en la selección juvenil, pero hoy el destino quiso que se enfrentaron en Lens.

JEAN CHRISTOPHE BOTT | EFE

Granit jugó un buen partido en el medio suizo, junto a Behrami. La misma suerte no corrió su hermano. Taulent salió a los 61 minutos y, furioso con la decisión de su entrenador, reventó una botella de auga con el banquillo de los suplentes tras una discreta actuación.

La decisión de Taulent de jugar con Albania fue en 2014, mientras Granit, debutó con la selección absoluta Suiza en el 2011. La historia de los Xhaka es el representación de la influencia en Suiza de la inmigración albana con raíces kosovares desde 1980. De hecho, en la plantilla de Albania en esta Eurocopa hay nueve jugadores que nacieron o se criaron en Suiza, mientras que entre los helvéticos cinco jugadores tienen raíces albano-kosovares.