Cristiano y Messi desbancan a Mayweather como deportistas más ricos

«Forbes» corona al portugués como el deportista que más dinero ganó en los 12 meses pasados


Las estrellas del fútbol Cristiano Ronaldo y Leo Messi encabezan la lista de ingresos de las principales figuras del deporte de Forbes, divulgada este miércoles por la revista estadounidense.

El astro portugués del Real Madrid figura primero con 88 millones de dolares de ingresos totales en los últimos 12 meses, según la lista. Por su parte, Messi ganó 81,4 millones de dólares en el mismo período. Los grandes rivales en el campo empatan en lo que ganan por contratos y publicidad: 32 millones de dólares.

Ambos desplazaron así del tope de la nómina al boxeador Floyd Mayweather, quien se retiró el año pasado, y al golfista Tiger Woods, ausente del circuito profesional desde agosto del 2015 por una lesión. Woods, siempre reconocido por su impactante fortuna, aparece descendió a la 12ª posición con 45 millones de dolares, mientras que Mayweather aparece en el puesto 16 con 44 millones.

LeBron James, estrella de Cleveland Cavaliers de la NBA, ocupa el tercer puesto de la lista con 77,2 millones de dólares, impulsado por su lucrativo contrato con Nike. Le siguen Roger Federer, ex número uno del tenis con 67,8 millones y el también jugador de la NBA Kevin Durant, con 56,2 millones de dólares.

El actual rey del tenis masculino Novak Djokovic, ganador de Roland Garros el domingo, aparece en el sexto lugar con 55,8 millones de dólares. El británico Lewis Hamilton, doble campeón del mundo de fórmula 1, avanzó al puesto 11 con 46 millones de dolares.

Para encontrar a la primera mujer, hay que descender hasta la posición número 40, donde se ubica la estadounidense Serena Williams, número 1 del tenis femenino con 28,9 millones de dolares.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cristiano y Messi desbancan a Mayweather como deportistas más ricos