Pedro: «Va a ser muy difícil repetir la tercera Eurocopa»

Efe

DEPORTES

Atlas

La totalidad de los convocados por Del Bosque ya están en Las Rozas concentrados para la Eurocopa

05 jun 2016 . Actualizado a las 16:44 h.

Pedro Rodríguez, delantero internacional español del Chelsea, destacó la dificultad que tendrá España de volver a repetir éxito en la defensa de la corona y convertirse en la primera selección de la historia que gana el título en tres ocasiones consecutivas. «Va a ser muy difícil repetir una tercera vez, hay selecciones muy buenas pero vamos a ir paso a paso, primero el grupo difícil con buenos rivales y luego ir avanzando con el deseo de llegar a la final», aseguró. «Estamos con ganas de poder hacerlo bien, ahora de que estén todos los compañeros con el grupo y ganar el último partido de preparación para ir a Francia con la mejor preparación y ganas posibles», añadió.

Pedro se incorporó de nuevo a la concentración de la selección española en La Ciudad el Fútbol feliz de estar entre los 23 elegidos de Vicente del Bosque y con sus mejores deseos de volver a colaborar en el campo con la selección tras un año irregular con el Chelsea. «Las expectativas son querer jugar y ayudar, estar con los compañeros y ayudar a España a intentar conseguir otra Eurocopa que sería muy bueno conseguirla», dijo.

Dejó elogios a Nolito, con quien compite por un puesto. «Está consiguiendo muchos goles, jugando muy bien para el equipo y para España. Lo importante es que aquí estén los mejores y él lo es. Lo está demostrando». Y terminó mostrándose convencido de que Juanfran Torres, que hoy se incorporó a la selección, ya tiene olvidado el disgusto de su fallo en el penalti de la tanda final de la Liga de Campeones. «Está olvidado seguro, son cosas que pasan y él vendrá aquí con el chip cambiado con el deseo de hacerlo bien y lo ocurrido quedará atrás».

Ramos: «A Juanfran le daré un abrazo»

Sergio Ramos, segundo capitán de la selección española, aseguró que su discusión con Juanfran Torres en la final de la Liga de Campeones quedó zanjada tras el partido y dijo que en su reencuentro en la Roja, le dará «un abrazo» como al resto de compañeros. «Rifirrafes tengo todos los días, entrenando con mis compañeros y con mi mujer en casa. No hay ningún problema. Al acabar la final hablamos con ellos y no hay problemas. Le daré un abrazo como a todos mis compañeros», dijo quitando importancia a la fuerte discusión que tuvieron en la segunda parte del encuentro de Milán.

Ramos se incorpora a la selección española tras disfrutar una semana del éxito con el Real Madrid y con la mente puesta en un nuevo reto como internacional tras disfrutar de la época más gloriosa. «He tenido la gran suerte de vivir uno de los mejores momentos de la historia del fútbol español con esta selección, pero ya es pasado, lo disfrutamos en su momento y ahora estamos con ganas de seguir haciendo historia. Tenemos un grandísimo equipo y siempre que hay un campeonato de este nivel uno se motiva más», dijo. «Ha sido una semana inolvidable para todos los madridistas pero ya hay que pegar el cambio de chip y pensar solo en la selección tras una alegría tremenda y conquistar la Champions», añadió.

El seleccionador Vicente del Bosque tenía que realizar varios descartes finales y entre ellos se encuentra Isco Alarcón, con quien Ramos tiene una relación especial. Valoró su ausencia. «A Isco le tengo un cariño especial porque no solo es compañero, es un gran amigo. A él es el primero que le habría gustado estar aquí pero hay mucha competencia y muy buenos jugadores. A veces en el fútbol te tocan vivir esos momentos un poco más amargos», afirmó.