Redacción

Garbiñe Muguruza ya forma parte del olimpo del tenis español. La hispano venezolana ha logrado el primer título de Grand Slam femenino desde que Arantxa Sánchez Vicario conquistase Roland Garros por última vez en 1998. 16 años han pasado y ni siquiera la imponente figura de Serena Williams le impidió a Garbiñe su primer gran triunfo a sus 22 años (7-5 y 6-4). Muguruza necesitó 5 bolas de partido tras 1 hora y 43 minutos de juego para cerrar la victoria sobre Williams y darse un baño de gloria en París, casi un año después de perder la final de Wimbledon ante Serena.

Muguruza, cuarta raqueta del mundo, ascenderá al segundo puesto del ránking, y se convierte en la segunda española que obtiene el título en la tierra batida parisiense, 18 años después del último de los tres triunfos de Arantxa.  «Este es nuestro torneo, de España, Rafa (Nadal) es el campeón y una victoria aquí es lo máximo», aseguró, en español, la campeona del torneo desde la pista en su primera reacción.

Muguruza logró el triunfo en la quinta bola de partido, un final algo extraño porque fue un globo defensivo que Williams dio por malo pero que cayó en la línea de fondo. «Sabía que contra una rival tan potente tenía que estar concentrada en todo momento, llevar el control del partido», confesó la ganadora. En su segunda final de un grande, tras la que perdió el año pasado frente a Williams en Wimbledon, Muruguza produjo un juego sin complejos, muy agresivo en todos los instantes, atacando la movilidad limitada de Serena, que no pudo conquistar en París su 22º título de Grand Slam.

Garbiñe hizo gala de una madurez inusitada en años anteriores. Con calma, magníficos restos y fantásticos puntos desde el fin de la pista, fue construyendo una sorpresa que pocos esperaban. Fruto de su tesón, la de Caracas logró romper el servicio de la número uno del mundo en el quinto juego del primer set, con un descaro que dejaba sin respuesta a Williams.

«Tienes que creer que puedes ganar» Garbiñe Muguruza, muy feliz tras conquistar su primer Roland Garros

Serena logró devolverle la rotura en el octavo juego, pero la española respondió con una nueva rotura en el undécimo. Lo confirmó en el siguiente, consiguiendo llevarse el set en 57 minutos. Lejos de venirse abajo, Muguruza mantuvo la cabeza fría para volver a quebrar a la menor de las Williams en el juego inaugural de la segunda manga, al que su contrincante contestó de inmediato. Sin embargo, un nuevo break de la caraqueña encarriló el partido.

La cuarta del ranking mundial dispuso de hasta cuatro bolas de partido en el noveno juego, pero la estadounidense logró reponerse y defender su servicio. No así en el décimo en el que, en el primer match ball, certificó que es la nueva reina de París. Con ella llegó el 21º título del tenis español en los individuales de Roland Garros.

Feliciano y Marc López ganan en dobles

Los españoles Feliciano López y Marc López lograron  la victoria en el dobles de Roland Garros, su primer triunfo en un Grand Slam, tras derrotar a los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan por 6-4, 6-7(6) y 6-3 en 2 horas y 23 minutos.

La pareja española, que comenzó a principios de este año a jugar junta, se derrumbó el lágrimas cuando cerraron el duelo contra los hermanos que durante años dominaron el tenis de dobles.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos
Comentarios

Garbiñe Muguruza tumba a Serena Williams y devuelve Roland Garros al tenis femenino español