Fernando Vázquez logra una agónica permanencia con el Mallorca

La Voz

DEPORTES

lof

El Mallorca se salvó tras la victoria ante el Valladolid y la derrota de la Ponferradina

04 jun 2016 . Actualizado a las 23:20 h.

El otro foco gallego de la jornada en Segunda estaba en el final del Mallorca dirigido por Fernando Vázquez. El técnico de Castrofeito logró una agónica salvación, después de que su equipo venciese (1-3) en Pucela al Valladolid y que la Ponferradina cayese en su estadio ante el Girona.

El conjunto balear comenzó perdiendo merced a un gol de Juan Villar en el minuto ocho, pero un doblete de Brandon antes del descanso y el gol definitivo de Michael Pereira en el segundo tiempo hacía que todo dependiese del encuentro de Ponferrada. En El Toralín, la Ponferradina caía con un gol en el minuto 87 ante el Girona, que se clasificó para los play offs.

De esta manera, Fernando Vázquez alcanzó el objetivo con el que llegó al Mallorca el pasado mes de enero, después de una difícil segunda vuelta. El futuro del técnico es una incógnita y ahora llega el momento de que los mandatarios del club balear decidan sobre la continuidad o no del técnico gallego.

1 - Real Valladolid: Bruno Varela; Juanpe, Hermoso, Nikos, Chica; Manu del Moral, Borja, Álvaro Rubio (Jose, m.75), Juan Villar; Óscar (Alfaro, m.50) y Roger (Rodri, m.47).

3 - R.C.D Mallorca: Wellenreuther; Company, Yuste, Aveldaño, Oriol; Brandon, Damiá, Sissoko, Lago Junior (Salomao, m.77); Pereira (Costas, m.71), Ortuño (Acuña, m.81).

Goles: 1-0, m.8: Juan Villar. 1-1, m.31: Brandon. 1-2, m.44: Brandon. 1-3, m.62: Pereira.

Árbitro: Piñeiro Crespo (C.T Asturiano). Amonestó a Brandon y Company, del Mallorca y a Chica, del Real Valladolid.