El Barcelona confirma la marcha de Dani Alves

Efe

DEPORTES

JOSEP LAGO / Afp

Robert Fernández, el secretario técnico azulgrana, ha admitido que el brasileño ha decidido poner fin a su estancia en Barcelona

02 jun 2016 . Actualizado a las 14:03 h.

El secretario técnico del Barcelona, Robert Fernández, ha confirmado hoy que el lateral brasileño  Dani Alves ha comunicado su intención de dejar el club azulgrana este verano.

El jugador brasileño, que el año pasado amplió su contrato hasta el año 2017, se marchará gratis este verano del club catalán después de ocho temporadas vistiendo la zamarra azulgrana. «En ese momento (verano 2015) era una renovación lógica y normal por la muy buena temporada que había hecho. Dani (Alves) ha decidido marchar, es una decisión muy personal», ha explicado en una comparecencia de prensa el responsable deportivo del primer equipo del Barcelona.

El directivo explicó que, cuando el año pasado renovó Alves, lo hizo con la condición de quedar libre a final de esta temporada. «Dani finalizaba contrato la temporada pasada, el club estaba en situación muy delicada porque no podía inscribir jugadores hasta enero por la sanción FIFA, y el club decide hacer una renovación. En una negociación no siempre gana el club, el jugador quiere lo mejor para sí mismo y la renovación fue para una temporada más y poder salir libre», desveló.

«Cuando hay una negociación no solo decides tú, sobre todo cuando el jugador termina contrato, y el representante es importante. En esa negociación se acordaría los años de contrato sin penalización de salida, pero seguro que el jugador tenía mucho que decidir y de no ser así, el jugador no firmaría. Se le renovó porque es un jugador extraordinario, y no me gusta que se vaya, pero tengo que respetar la decisión de Dani, que es muy querido aquí pero la decisión es suya», reiteró.

De todos modos, el secretario técnico no mostró acritud alguna hacia Dani Alves. «Ha sido un jugador extraordinario, es un jugador en unas condiciones fantásticas. El tema de la renovación en su momento se debe analizar con tranquilidad. El Barça estaba en sanción FIFA y no podía fichar jugadores, la renovación de Dani era lógica y normal, había hecho una temporada muy buena. No solo esta, todas las temporadas que ha estado aquí ha tenido un comportamiento exquisito», argumentó.

Para suplirle, de momento, no habrá fichaje porque «por supuesto que se confía en Aleix Vidal, por eso se le fichó», recalcó Robert Fernández. «Es un jugador que estaba jugando en la selección, que había hecho una gran temporada en el Sevilla. Y además tenemos la irrupción de Sergi Roberto», recordó.