Hamilton reina bajo la lluvia de Mónaco y Alonso termina quinto

Europa Press

DEPORTES

ERIC GAILLARD

Un error de preparación en el box de Red Bull provocó que Daniel Ricciardo fuese incapaz de superar al Mercedes

29 may 2016 . Actualizado a las 23:27 h.

El británico Lewis Hamilton fue hoy el rey del caos en el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco y celebró su primera victoria de la temporada en una carrera en la que el australiano Daniel Ricciardo y el mexicano Sergio Pérez completaron el podio. Hamilton, defensor del título pero que vivió un inicio de 2016 lleno de problemas, aprovechó un error de Ricciardo en su última parada en boxes para adelantar al australiano, que salió desde la «pole position», y rodar hasta el triunfo. El británico no ganaba un Gran Premio desde hacía siete meses, precisamente desde que se impuso en Austin para atar su tercer título de campeón del mundo.

La carrera por las calles de Mónaco arrancó con el coche de seguridad en la pista, con salida lanzada, por la tremenda lluvia que cayó hoy sobre el Principado. Sin embargo, las nubes remitieron y el asfalto se fue secando. Tanto, que los pilotos acabaron montando todos neumáticos de seco. El suelo mojado, los cambios de gomas y la estrechez de las calles monegascas dieron forma a un emocionante Gran Premio en el que hubo el coche de seguridad tuvo casi el mismo trabajo que los bólidos de competición. Ricciardo dominó la carrera hasta la vuelta 32, cuando entró en boxes para cambiar los neumáticos pero sus mecánicos no tenían preparadas las ruedas de repuesto. Perdió unos segundos valiosísimos el piloto de Red Bull, que cuando se reincorporó al circuito lo hizo unas décimas por detrás del Mercedes de Hamilton.

El británico, que suma ya 44 victorias, no dejó escapar la oportunidad que se le presentó y de paso dio un buen mordisco a la diferencia con su compañero Nico Rosberg en la clasificación. El alemán, que había ganado las cuatro primeras carreras del año, terminó hoy séptimo y sigue líder, con 106 puntos, pero con Hamilton ya a 24 unidades. Tercero en la clasificación es Ricciardo con 66, seguido por los Ferrari de Kimi Raikkonen (61) y Sebastian Vettel (60). El finlandés abandonó hoy tras un choque, mientras que el alemán acabó cuarto por detrás de un Pérez que consiguió el sexto podio de su carrera. Sorprendente fue el quinto puesto del español Fernando Alonso a bordo de su McLaren, con el que logró contener al potente Mercedes de Rosberg hasta final.

El alemán, incluso, fue adelantado en la última vuelta por el Force India del alemán Nico Hülkenberg, que terminó sexto. El español Carlos Sainz (Toro Rosso) fue octavo, mientras que el británico Jenson Button (McLaren) y el brasileño Felipe Massa (Williams) completaron la zona de puntos. La Fórmula 1 viajará ahora a Canadá, donde el fin de semana entre el 10 y el 12 de junio se disputará el séptimo Gran Premio de la temporada.