Alvariño peleará por el bronce por equipos en el Europeo

P. A. L. FERROL / LA VOZ

DEPORTES

CÉSAR TOIMIL

El deportista de As Pontes accedió ayer a la tercera ronda de la competición individual

26 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La temporada de Miguel Alvariño avanza con otro podio en el horizonte. El deportista de As Pontes forma parte del equipo español que peleará por la medalla de bronce en el cruce frente a Bélgica en el Europeo de Nottingham. Junto a Juan Ignacio Rodríguez y Miguel Ángel Pifarre forma el equipo nacional que ayer superó a Finlandia por 5-1 y a Suiza por 5-4. Ya en semifinales, el equipo español cayó frente a Rusia en el desempate por 5-4, con idéntico marcador para cada equipo en esas últimas flechas, 26 puntos. La derrota se decidió por el impacto más próximo a la diana de entre esos tres lanzamientos finales.

España se enfrentará con Bélgica el domingo, mientras que Rusia se medirá por el oro ante el conjunto anfitrión del Reino Unido.

Además, Alvariño accedió ayer a la tercera ronda del Europeo individual. El arquero pontés, que había sido trigésimo cuarto en la ronda que sirve para establecer los cruces del cuadro, recuperó poco a poco sus mejores sensaciones, tras un arranque el martes marcado por las condiciones de viento en Nottingham.

Alvariño superó al letón Janis Apsitis por 6-2 y al rumano Razvan Marcu por 7-3. Esta mañana se enfrentará el turco Mete Gazoz. Si gana, se medirá luego en octavos de final con el vencedor del cruce entre el esloveno Gasper Strajhar y el irlandés Michael Irwin. El programa de hoy incluye hasta la semifinal individual.

Confirmación olímpica

El palmarés de la última temporada y media hace que se dé por hecha la elección del deportista pontés como uno de los tres arqueros españoles en los Juegos de Río de Janeiro. Una decisión que la federación nacional debe anunciar en breve.

Alvariño formó parte del equipo que logró las tres plazas olímpicas para España durante el último Mundial. Además, ganó el oro individual y la plata por equipos en los Juegos Europeos de Bakú, y consiguió el título de campeón en la final de la Copa del Mundo del 2015, en México DF.

Ya esta temporada, se colgó la plata individual en la Copa del Mundo de Medellín. Ocupa el sexto lugar del ránking mundial de arco recurvo. El siguiente español, Antonio Fernández, figura en el puesto número 21.