La semana fantástica de Aduriz

Su inclusión en la plantilla ideal de la Liga Europa 2015-2016 ha sido la guinda a su convocatoria para la Eurocopa


Bilbao

La inclusión por parte de la UEFA de Aritz Aduriz en la plantilla ideal de la Liga Europa 2015-2016 ha sido la guinda a una semana redonda del ariete internacional, que en el plazo de siete días ha recogido los frutos de su gran temporada, un curso en el que ha cumplido 35 años y ha marcado 38 goles, 36 de ellos con el Athletic.

Comenzó Aduriz su fantástica semana amarrando tanto su liderato como máximo goleador nacional de Primera como la quinta plaza liguera que evitaba a su equipo las previas de verano de la Europa League marcando dos goles al Sevilla en San Mamés. Con esos dos tantos llegó a los 20, una cifra redonda a la que no pudieron alcanzar Rubén Castro (19), Borja Bastón (18) y Lucas Pérez (17).

Tres días después, Aduriz recibió la llamada de Vicente del Bosque para estar con la selección española en la Eurocopa de este verano en Francia. Solo día y medio después, Aduriz volvió a sonreír. En ese caso porque se confirmaba como máximo goleador de una Liga Europa, con 10 goles. El único con opciones reales de desbancarle de esa privilegiada posición en la final Sevilla-Liverpool era Gameiro, pero para eso el francés debería haber logrado un triplete que no consiguió.

Y ha cerrado la semana Aduriz con el reconocimiento que le ha hecho la UEFA al incluirle en la plantilla ideal de la competición.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La semana fantástica de Aduriz