Oro y bronce en A Coruña para dos yudocas del Judo Club Finisterre

A. S. R. A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

El torneo contó con 300 participantes.
El torneo contó con 300 participantes. Marcos Míguez

La prueba era puntuable para el campeonato de Europa que se celebrará en septiembre

23 may 2016 . Actualizado a las 11:06 h.

La Copa de Europa Júnior de judo que se ha disputado este fin de semana en el Coliseum de A Coruña ha terminado con ocho oros para los yudocas españoles, cinco de ellos este domingo, en el que se disputaron las categorías más pesadas. Así, José María Mendiola, en menos de 81 kilos; Nikoloz Sherazadishvili, en menos de 90, Irinel Chelaru, en más de cien kilos; Sara Rodríguez, en menos de 70; y Lidia Yarza sumaron las cinco medallas para los españoles en la segunda jornada del torneo.

El italiano Davide Pozzi (menos de 100 kilos), la danesa Laerke Olsen y la canadiense Mina Coulombe (menos de 78 kilos), fueron los vencedores en el resto de las categorías que se disputaron este domingo. A los triunfos nacionales también se suman un tercer puesto de Alba Henares en más de 78 kilos y otro de Candela Fernández en menos de setenta.

De las 16 categorías del torneo, la mitad estuvieron dominadas por los deportistas españoles, que en la jornada del sábado habían logrado tres oros. En menos de 66 kilos venció Alberto Gaitero (Judo Club Finisterre), Mireia Lapuerta ganó en menos de 44 y Laura Martínez Abelenda se impuso en menos de 48.

Además, los yudocas nacionales lograron otras cuatro medallas el sábado: Jorge Cano logró la plata en menos de 73 kilos, Marina Garriga y Rosa Ferrer completaron el podio español en menos de 44 kilos y Elena Hidalgo fue subcampeona en menos de 48. Rocío García Torres (Finisterre) fue bronce en menos de 66 kilos.

Respecto a otros participantes gallegos, en la segunda jornada del torneo destaca especialmente el quinto puesto de Montserrat Pardo Iglesias (en menos de 70 kilos), del Club Terras de Santiago, y el séptimo de Carlos Reboredo Diego (+100), del Club do Majó.

Puntuable para el Europeo

La prueba coruñesa, que llegó a la quinta edición, era puntuable para el campeonato de Europa, que se celebrará en septiembre en Málaga, y también para el Campeonato del Mundo del 2017. En el tatami participaron 300 yudocas, 190 de ellos que compitieron en categoría masculina y 110 lo hicieron en la femenina, todos ellos menores de 21 años.