«Jugar con la selección gallega es ilusionante, y en Riazor, más aún»

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

PACO RODRÍGUEZ

Ángel Tasende, «Angeliño», joven promesa del Manchester City, confía en hacer la pretemporada a las órdenes de Guardiola

20 may 2016 . Actualizado a las 15:29 h.

Acaba de terminar con el City una temporada que inició en Nueva York y continúo en el mes de enero en Manchester. Ángel Tasende (Coristanco, 1997) es uno de los 16 futbolistas de la selección gallega que hoy se vestirá de corto contra Venezuela. Afronta con ilusión esta cita como gallego y porque, como deportivista, le apetece jugar en Riazor. Luego llegarán las vacaciones y una puesta a punto para llegar bien a una pretemporada que confía realizar a las órdenes de Pep Guardiola.

-Primer partido que disputa en Galicia ahora que ya es profesional. ¿Qué se siente?

-Pues una gran ilusión. Jugar con la selección gallega siempre apetece. Además, hacía tiempo que no había partido y eso aún anima más.

-¿Cómo ve a la selección?

-He visto que había bastantes bajas y que han quedado fuera jugadores muy importantes, pero pienso que se ha juntado una gran generación y esperamos poder demostrarlo en esta oportunidad que tenemos contra Venezuela.

-La retaguardia anda muy justita.

-Mejor (se ríe). Así podremos disfrutar de más minutos.

-¿Jugar en Riazor supone un plus?

-Está claro. Jugar con la selección gallega es ilusionante y en Riazor, más aún. Aunque me fui muy joven para Manchester, no puedo olvidar que el Dépor apostó por mí y me dio una oportunidad. Soy deportivista y tengo ganas de correr la banda de Riazor (se ríe).

-Ha estado en Nueva York, posteriormente ha debutado en competición oficial con el Manchester City, ¿cómo valora su temporada?

-Sigo dando pasos y aprendiendo. La experiencia en Nueva York ha sido muy importante. Y me ha hecho mucha ilusión disputar mis primeros minutos con el primer equipo del Manchester City. Soy joven y, aunque no me puedo dormir, he de ir paso a paso. De momento, muy contento.

-¿Hará la pretemporada a las órdenes de Pep Guardiola?

-Oficialmente nadie me ha comunicado nada, pero lógicamente es un reto que tengo. Confío en que cuando regrese de las vacaciones me informen de que tengo que hacer la pretemporada con el primer equipo.

-¿Y luego?

-Pues luego ya se verá si convenzo al entrenador o no. Solo el hecho de que me pueda ver trabajar día a día creo que ya es para celebrar. Si, finalmente, es así, ya es otro paso. Luego tendré que darlo todo por convencerlo y quién sabe lo que puede pasar.

-¿Se ve algún día de vuelta en Galicia?

-Yo estoy muy centrado en el Manchester City. En el futuro puede pasar cualquier cosa, pero ahora no tengo en mente más que la pretemporada con mi club.

-Pero si, por su juventud, tuviera que aguardar un año más para tener ficha del primer equipo, ¿aceptaría una cesión al Dépor?

-Primero quiero hacer la pretemporada y ya se verá. Si llegado ese momento tuviera que elegir, claro que me gustaría el Dépor. Pero aún es pronto.