Ancelotti: «Cristiano se bañaba con hielo a las tres de la mañana, aunque Irina le esperase en casa»

Colpisa

DEPORTES

MARCO BERTORELLO / Afp

Ancelotti alaba la profesionalidad del luso en su etapa como entrenador del Real Madrid

21 may 2016 . Actualizado a las 12:32 h.

«Cristiano Ronaldo se bañaba con hielo en Valdebebas a las tres de la madrugada, incluso si Irina (la expareja del portugués) le estaba esperando en casa. Él no se preocupa por el dinero, sólo quiere ser el primero. No puedo entrar en detalles, pero puedo decirles que es increíble cómo este jugador siempre ha puesto el cuidado en su carrera por delante de modelos y otros temas». Así de rotundo sobre la profesionalidad del astro portugués se mostró el técnico italiano Carlo Ancelotti, exentrenador del Real Madrid y próximo responsable del Bayern de Múnich, durante una entrevista publicada este viernes en el «Financial Times», bajo el título 'Comida con Ancelotti'.

Habló de forma distendida sobre las diferencias entre algunos clubes, aunque no se detuvo en el Real Madrid. «Los equipos a veces son como una familia, por ejemplo el Milán, o como una empresa como la Juventus. ¿El Bayern? No he tenido muchas reuniones con ellos, pero creo que es una familia. Tienen muchos exjugadores en su organigrama. El club es en un 70% propiedad de sus miembros...».

Carletto se detuvo en alguna anécodta curiosa que explica su carácter como técnico. «Tienes la posibilidad de enfadarte todos los días, pero la felicidad está en el trabajo, en la relación con los jugadores. No me preocupa lo que pone la prensa. Hay cosas donde se puede ser flexible con los jugadores. Y otras que no. Si los jugadores dicen: 'Míster, tenemos una semana dura, ¿podemos permanecer en la cama una hora más?'. Está bien. Pero cuando tengo una reunión antes del partido, el jugador debe llegar a tiempo. En el Chelsea, tuvimos una reunión a las 10:30 horas y Drogba no estaba allí. No sé si por el tráfico o qué. Llegó a las 11. No jugó...» James sigue sin entrenarse En el marco de la pura actualidad del club blanco, por segundo día consecutivo el colombiano James Rodríguez se ausentó del entrenamiento en Valdebebas, debido a una sobrecarga muscular que en principio no debería impedirle disputar la final de la Liga de Campeones si Zinedine Zidane lo considera oportuno.

Más complicado para estar en ese partido lo tiene el veterano Alvaro Arbeloa, que en principio tampoco iba a contar con minutos en la cita, después de su sufrir un esguince de rodilla. El resto de la plantilla del Real Madrid se entrenó en una calurosa mañana con alta intensidad. Lucas Vázquez parece ya recuperado del esguince de rodilla que le impidió jugar en Riazor el último partido de Liga.

Zidane insiste en ensayar los remates y la puntería con sus jugadores. Según informa la web tras el calentamiento, la plantilla madridista realizó ejercicios de centros desde las bandas y disparos a puerta. Además, trabajaron con balón las combinaciones y la presión al rival, antes de acabar con un partido en reducidas dimensiones de mucha intensidad y competitividad.