Venezuela ya está en Galicia para jugar contra la selección gallega

La Voz

DEPORTES

La «Vinotinto» ha instalado su hotel de concentración en Sanxenxo, donde se prepararán hasta el partido del próximo viernes

17 may 2016 . Actualizado a las 16:50 h.

La selección venezolana ha llegado este mediodía Galicia y ya está concentrada en un hotel de Sanxenxo. La «Vinotinto» comenzará a preparar en la localidad pontevedresa su participación en la Copa América Centenaria y lo hará disputando el próximo viernes un partido frente a la selección gallega en el estadio de Riazor. Venezuela se hospedará en el Gran Talaso Hotel Sanxenxo y se entrenará en los campos de Baltar, en Portonovo, y A Senra, en Ribadumia.

Esta tarde está previsto que se celebre una recepción oficial a la que acudirá el presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, así como la cónsul de Venezuela en Vigo, Mónica Sánchez, y representantes del Ayuntamiento de Sanxenxo. El primer entrenamiento de la selección en Galicia está programado para las 19:30 horas en el campo de A Senra.

El miércoles y el jueves, el seleccionador venezolando, Rafael  Dudamel ha previsto doble sesión de trabajo y el día de su debut ante Galicia, desarrollará un entrenamiento matinal antes del partido, que comenzará a las 20:30 horas (18:30 GMT). El sábado se entrenará nuevamente en doble turno y el domingo partirá del aeropuerto de Peinador (Vigo) para viajar a Panamá, para  continuar su preparación para la Copa América Centenario.