Florentino 3, Barcelona 7

francisco pastor REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Durante la presidencia de Pérez, los azulgrana acreditan más del doble de títulos de Liga que el Madrid

16 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«Con Florentino, el Barça ganó el doble». La sentencia es de Rafa Benítez, hasta hace unos meses entrenador del Real Madrid. Tras ser despedido, el entrenador madrileño hizo un balance de su última etapa en la casa blanca y también de las dos del presidente de la entidad. Los números son demoledores.

Y es que la comparativa entre el Barcelona y el Madrid de Florentino, sobre todo en lo que a la Liga española se refiere, es abrumadora. El club catalán sumó el pasado sábado su séptimo título de la regularidad, por solo 3 del Real Madrid durante los años de mandato del actual rector de la casa blanca.

Florentino Pérez ha presidido el Real Madrid entre los años 2000 y 2006 y desde el 2009 hasta la actualidad. En este período el Barça suma 7 Ligas, el Real 3, el Valencia 2 y el Atlético de Madrid 1. Es decir, solo ha conseguido el 23 % de los torneos de la regularidad , mientras que su gran rival suma el 53 %.

Su palmarés como presidente del club de fútbol recoge 2 Copas de Europa, 1 Mundial de Clubes, 1 Intercontinental, 2 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 2 Copas y 3 Supercopas de España. Apenas 14 títulos en 13 temporadas. Una media de apenas un título por ejercicio, de los cuales solo siete son de los considerados torneos mayores. Eso después de haber invertido cerca de mil quinientos millones de euros en fichajes en tres sus dos etapas.

En estos mismos períodos de tiempo, el Barcelona acumula 3 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, las 7 Ligas mencionadas, 2 Copas, y 6 Supercopas de España. En total, 24 títulos, de los que doce son de los llamados mayores. Es una demostración más del cuestionado modelo deportivo de Florentino Pérez que ahora trata de maquillar con la conquista de la Liga de Campeones, que disputará este mes contra el Atlético de Madrid.

Precisamente, esta clasificación para la final de la Copa de Europa le ha permitido al Real Madrid salvar una temporada en la que fue de lío en lío. Desde el no fichaje de David de Gea el pasado verano hasta la fecha la entidad que preside Florentino Pérez no ha parado de protagonizar pintorescos episodios. Como la eliminación de la Copa del Rey por alineación indebida de Cherichev en el Ramón de Carranza frente al Cádiz, la sanción de la FIFA por el caso Cantera o la destitución de Rafa Benítez. Situaciones que provocaron más de una pañolada en el Bernabéu y gritos de «¡Florentino, dimisión!», mientras en la Ciudad Condal se mofan del presidente del Real Madrid entonando el ya popular «¡Floren, quédate!». Y es que los números son claros. Con Pérez en el palco, el club azulgrana gana por goleada.