Miguel Cardenal: «Villar ha hecho el ridículo con la querella contra mi persona»

La Voz AGENCIAS / REDACCIÓN

DEPORTES

Luca Piergiovanni | EFE

El presidente del CSD se mostró preocupado por la conducta del presidente de la Federación, que impulsó acciones para dejar a España fuera de la FIFA

13 may 2016 . Actualizado a las 14:07 h.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, dijo ayer que Ángel María Villar «ha hecho el ridículo» al poner una querella contra él, que ha sido archivada, y cuestionó que la Federación Española de Fútbol que preside sea la «única incapaz de cumplir el calendario electoral». «Sobre la conducta de Villar en el último tiempo me preocupa lo que afecta al fútbol español, como el hecho de haber impulsado acciones para que España sea expulsada de la FIFA, cosa que ha ocurrido recientemente, o haber puesto una querella contra mi persona y haber hecho el ridículo», afirmó.

Pese a estas palabras, Cardenal emplazó a otro día para dar su opinión sobre la querella y «no hacerlo hoy [por este martes], porque parecería que tiene que ver con esa presunta candidatura a la presidencia de la UEFA que ni siquiera el mismo ha anunciado», según dijo.

«Solo mentarlo me invita a poner de relieve la extraordinaria gravedad y temeridad de la acción que ha llevado a cabo Villar, cuyo resultado está a la vista de todo el mundo», comentó Cardenal, que aunque quiso abstenerse de hacer comentarios sobre fútbol sí cuestionó que su federación sea «la única de las 66 que no ha sido capaz de cumplir con el calendario electoral previsto en la orden ministerial».

«No voy a ser yo quien adopte las decisiones oportunas», insistió antes de comentar que no tiene noticias sobre el proceso de información reservada que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) tiene abierto al presidente Ángel Villar, después de que el CSD pidiera la apertura de un expediente por la ayudas federativas a Recreativo de Huelva y Marino de Tenerife.

Por su parte, el presidente de la Liga, Javier Tebas, aseguró que desea ver a Villar alejado del fútbol español. «El presidente de la federación va a tener mi total apoyo para que sea el presidente de la UEFA. Puede ser muy bueno que Ángel María Villar se dedique exclusivamente a Europa y haya otro que dirija en España, por lo tanto deseo que sea presidente de la UEFA», indicó ayer Tebas con una sonrisa. También el rival de Villar para las elecciones aplaude su salida al extranjero. «Sería bueno para el fútbol español que Ángel María Villar fuera presidente de la UEFA. Mi candidatura sigue firme y se oficializará cuando se convoquen las elecciones, que pensamos que serán a partir de septiembre», señaló Jorge Pérez en una cita en Madrid.