Rivaldo: «No vengan a los Juegos de Río, su vida corre peligro»

La Voz

DEPORTES

El exfutbolista del Deportivo aludió al asesinato de una joven de 17 años para alertar sobre la inseguridad que se vive en el país

13 may 2016 . Actualizado a las 14:00 h.

El exjugador del Deportivo, Rivaldo, ha aconsejado a las personas que tengan pensado viajar a Brasil para presenciar los Juegos Olímpicos de Río 2016 que no lo hagan porque «su vida corre peligro». A través de su red social de Instagram, el futbolista ha alertado de que en su país «la cosa está cada vez más fea» tras el asesinato de una joven de 17 años.

«Hoy por la mañana en Río de Janeiro, unos delincuentes han matado a esta niña de 17 años. La cosa está cada vez más fea en Brasil. Aconsejo a todos los que tienen intención de visitar Brasil o venir a los Juegos Olímpicos de Río, que se queden en su país. Aquí estará corriendo riesgo su vida. Por no hablar de los hospitales públicos que no están acondicionados y todo lo que ocurre en la política brasileña. Solo Dios puede cambiar la situación de Brasil», dijo el futbolista.

La preocupación sobre la seguridad en Brasil se ha convertido en tema de debate casi desde que le fueron concedidos los Juegos. La propia presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aprovechó el recibimiento a la llama olímpica para asegurar que su país «estaba listo» para organizar «los mejores Juegos Olímpicos del mundo».

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, indicó hace unas semanas que «están tranquilos» sobre medidas de seguridad que se han tomado en las instalaciones deportivas. «Estuve en Brasil, hicimos la última visita antes de los Juegos y la verdad es que todas las medidas que hemos visto, tanto la Villa Olímpica, las instalaciones y las reuniones que tuvimos del tema seguridad nos permiten estar tranquilos, los peligros están ahí como en cualquier gran acontecimiento pero el trabajo que están haciendo es sensacional», declaró Blanco.