La retransmisión de la Eurocopa 2016 por televisión en España sigue en el aire

COlpisa

DEPORTES

ALESSANDRO GAROFALO | Reuters

El Gobierno asegura que los partidos de España se verán en abierto si algún operador compra los derechos

13 may 2016 . Actualizado a las 14:03 h.

A un mes de la inauguración de la  Eurocopa 2016 en París, ningún operador de televisión español ha adquirido aún los derechos para retransmitir el mayor acontecimiento de fútbol continental en el ámbito de selecciones. La posibilidad de que los aficionados de este país se queden sin ver el campeonato que se celebra en Francia del 10 de junio al 10 de julio próximos, inquieta a los dirigentes deportivos españoles.

El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, aseguró este martes que el Ejecutivo velará para que los partidos de la selección española se verán en abierto, siempre en cuando haya algún poseedor de los derechos. «El Gobierno lo ha hecho desde el año 1996, eso está garantizado, por lo que cualquier retransmisión que se vaya a dar en nuestro país estará a la disposición de todos los ciudadanos. Si no hay un poseedor, entonces se dará una situación que no ha ocurrido nunca, pero estoy convencido de que el tenedor de los derechos finalmente llegará a un acuerdo», auguró el presidente del CSD.

A su juicio, la «causa principal» del problema reside en poder llegar a «las circunstancias de la publicidad y los precios de derechos de televisión» que se alcanzaron en ediciones precedentes. «Estoy seguro de que la UEFA, titular de los derechos, es la primera interesada en que este campeonato se vea en uno de los países más importantes en esa cita. Hará lo que sea conveniente para que se llegue a un acuerdo con un canal de distribución para que se vean los partidos de la selección española», afirmó Cardenal durante un desayuno informativo organizado por Europa Press.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, lamentó que «haya muy pocos compradores para un producto tan bueno como es la Eurocopa de Francia», pero confió en que algún operador termine emitiendo los partidos. «A los que estamos en el sector y vendemos derechos, nos preocupa que no se adquieran. Y si no hay comprador, no veremos la Eurocopa», advirtió.

«Las televisiones tienen que preparar unos dispositivos importantes y ya queda poco tiempo. Es muy lamentable que siendo España la actual campeona, no se consiga ninguna televisión», criticó Jorge Pérez, secretario general de la Federación Española de Fútbol y futuro candidato a su presidencia.