«Soy campeón del mundo. Soy Iván Raña. Soy libre»

Fernando Hidalgo Urizar
fernando Hidalgo REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Iván Raña Triathlon

El gallego graba una serie de seis capítulos sobre cómo es su vida de triatleta vista desde dentro

09 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«Soy campeón del mundo, doble campeón de Europa, campeón de Ironman. Soy Iván  Raña. Soy libre». Así se presenta a sí mismo el triatleta gallego Iván Raña. Lo hace en el documental Libre, un proyecto audiovisual sobre el de Ordes, en el que se pretende mostrar el día a día del deportista, desde un punto de vista muy personal e incluso íntimo. Se trata de una serie de seis capítulos, de la que solo ha visto la luz el primero, rodado en Lanzarote, y que ya tiene más de 26.000 visualizaciones en youtube y casi 50.000 en facebook. Los próximos tendrán como escenarios Brasil, Madrid, Salou y por supuesto el Ironman de Kona (Hawaii).

¿Qué ha pretendido Iván Raña con este proyecto? «Nace de mi intención de poder contar al mundo como es la vida de un triatleta, en este caso yo, por dentro. Que se pueda ver cómo son mis jornadas de entrenamiento, cómo es la competición por dentro, los viajes o incluso en algún momento los descansos. Se trata de transmitir en imágenes y con voz en off todas estas emociones que se viven en mi deporte y que vivo yo personalmente», recalca el gallego.

La primera de las entregas, que dura poco más de cuatro minutos, sirve de presentación personal de Raña. En ella se escuchan sus reflexiones íntimas sobre las satisfacciones y las frustraciones dentro de la vida de un triatleta, al tiempo que se acompañan de bellas imágenes de sus entrenamientos en Canarias. La serie es dirigida y filmada por Ginés Díaz y Adrian Rodd, dos jóvenes entusiastas tanto del mundo de la imagen como de los triatlones.