Lillard pone en un arpieto a los Warriors

Dpa

DEPORTES

Steve DYKES | Afp

Los Raptors conquistan Miami y retoman el factor cancha en el Este

08 may 2016 . Actualizado a las 16:30 h.

Los Portland Trail Blazers redujeron distancias en la semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA ante los Golden State Warriors al vencer 120-108 en el tercer partido de la serie, mientras que los Toronto Raptors se situaron 2-1 en su eliminatoria ante los Miami Heat con su triunfo 95-91 en cancha del equipo de Florida.

Portland asistió en la noche del sábado a un recital del base Damian Lillard, quien con sus 40 puntos y 10 asistencias lideró el cómodo triunfo de los Blazers, por detrás 2-1 en la serie. El conjunto local mostró su mejor nivel ofensivo para lograr un 47 por ciento de acierto en el lanzamiento y 17 triples, récord de la franquicia en playoffs, en 30 lanzamientos.

«Comprendimos la situación en la que nos encontrábamos. Queríamos ser más agresivos y dejarlo todo en la cancha. Eso es lo que hicimos», manifestó Lillard. El base de los Blazers anotó 51 puntos y dos veces 40 en los tres partidos jugados en Portland ante los Warriors esta temporada. El conjunto de Portland es el único que en esta campaña ha derrotado dos veces a los actuales campeones de la NBA, incluyendo una victoria en temporada regular.

«Jugamos bien ante este equipo. Podemos jugar con pequeños, anotar mucho... Todo consiste en jugar duro y ser inteligentes», señaló Lillard. Los Warriors contaron con la ausencia de Stephen Curry por tercer partido consecutivo, a pesar de mostrar progresos en la recuperación. Pero su equipo no echó de menos un mejor ataque, sino una mejor defensa, pues permitió la mayor anotación de un rival durante estos playoffs.

Draymond Green lideró a los Warriors con 37 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, mientras que Klay Thompson añadió 35 puntos, 18 de ellos en un primer cuarto finalizado con un parcial 28-22 a favor de su equipo. Lillard anotó 12 tantos en los últimos cinco minutos del segundo cuarto y los Blazers llegaron al descanso con un sólido parcial favorable 58-46. Los Warriors no inquietaron a los campeones en todo el segundo tiempo.

Rob Foldy | Afp

En el otro encuentro disputado de la jornada, los Raptors vencieron 95-91 en la cancha de los Heat gracias a la excelente actuación del base Kyle Lowry, apagado en los dos primeros encuentros y decisivo en este tercero, en el que anotó 33 puntos tras una serie de cinco triples en ocho intentos. De nada le sirvieron a los Heat los 38 puntos de su veterana estrella Dwyane Wade.

Los dos equipos perdieron a sus pívots titulares durante el partido. Hassan Whiteside volvió a sufrir problemas en la rodilla derecha y Jonas Valanciunas abandonó el duelo en el tercer cuarto al sufrir un esguince de tobillo cuando llevaba 16 puntos y 12 rebotes. Se desconoce si ambos podrán jugar el lunesen el cuarto encuentro de la serie, que se disputará de nuevo en Miami.