Oxlade-Chamberlain y Gündogan se pierden la Eurocopa por lesión

El inglés y el alemán sufren sendas lesiones de rodilla que les impedirán participar en la cita de Francia este verano

Reuters

El centrocampista alemán Ilkay Gündogan se perderá la Eurocopa debido una dislocación de rótula, informo su club, el Borussia Dortmund. La lesión de Gündogan se produjo el martes durante el entrenamiento, pero el Dortmund no comunicó hasta ahora el diagnóstico preciso que hace que la temporada termine para el jugador alemán.

Gündogan, titular habitual en el Dortmund y en la selección alemana, ya se había perdido el Mundial de Brasil por una lesión de espalda que había sufrido jugando con la selección. El seleccionador alemán, Joachim Löw, lamentó la baja del jugador tanto por lo que representa para el equipo como por lo que significa para el propio Gündogan. «Naturalmente es un revés para nosotros pero sobre todo para Ilkay», dijo Löw. «Después de no haber podido ir a Brasil por lesión se pierde ahora la Eurocopa para la que tanto había trabajado», agregó.

Löw subrayó el buen estado de forma en que se encontraba Gundogan y el buen rendimiento que venía teniendo en el Dortmund. «Estaba en muy buena forma y con su dinámica, su visión de juego y sus capacidades estratégicas tenía un papel clave en nuestros planes», aseguró. «Toda la selección le desea ante todo que puede volver lo más pronto posible a las canchas», agregó.

Oxlade también es baja

Inglaterra perderá a Alex Oxlade-Chamberlain para la Eurocopa de fútbol de Francia a causa de su lesión de rodilla, anunció hoy el club del centrocampista, el Arsenal. A Oxlade-Chamberlain le faltan aún entre seis y ocho semanas para recuperarse, lo que hace imposible que pueda llegar a tiempo al torneo europeo, que empieza el 10 de junio. «Tuve una conversación con Alex y nuestro equipo médico y me dijeron que apenas podrá volver en julio», dijo el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger. «No hay ninguna opción para él de estar en la Eurocopa», agregó.

Oxlade-Chamberlain no juega desde que se lesionó el 23 de febrero en los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona. Últimamente se ejercitó jugando con el equipo sub 21 del Arsenal, pero recayó de sus problemas. Inglaterra se enfrentará en la fase de grupos de la Eurocopa, que va del 10 de junio al 10 de julio, a Rusia, Gales y Eslovaquia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Oxlade-Chamberlain y Gündogan se pierden la Eurocopa por lesión