Cuatro célticos y cuatro deportivistas en la fiesta del fútbol gallego

Fran y Míchel han dado a conocer esta mañana la lista de convocados para el partido del día 20 entre Galicia y Venezuela


Vigo

Los nuevos seleccionadores gallegos de fútbol,  Míchel Salgado y Fran González, han dado a conocer hoy en Vigo la lista de futbolistas convocados para el partido que el combinado disputará el próximo día 20 en Riazor frente a Venezuela. Ha sido también su puesta de largo como técnicos del conjunto autonómico en su regreso varios años después.

El céltico  Sergio Álvarez y el vigués del Levante Diego Mariño son los porteros citados, mientras que la defensa se completa con los laterales del conjunto vigués  Jonny y Hugo Mallo, el deportivista  Bergantiños, Barragán (Valencia), Roberto Lago (Getafe) y Angeliño (Manchester City).

Para el centro del campo han sido llamados los blanquiazules  Juan Domínguez y Mosquera, junto con Trashorras (Rayo Vallecano), Fran Rico (Granada) y  Álex López (cedido por el Celta al Sheffield). Por último, en ataque estarán Denis Suárez (Villarreal), Santi Mina (Valencia), Falque (Roma),  Aspas (Celta),  Jota (Éibar), Lucas Pérez (Depor) y Joselu (Stoke).

Míchel y Fran destacaron la gran disponibilidad de todos los jugadores, siendo Diego López el único que, pese a su voluntad de estar, no podrá debido a la disputa de la Copa de Italia. Las fechas privan también a futbolistas de Segunda -que no habrán acabado la competición para la fecha del partido- de entrar en la relación de jugadores para el choque contra Venezuela.

El presidente de la Federación, Rafael Louzán, subrayó a su vez la accesibilidad de los nuevos seleccionadores, que se mostraron agradecidos e ilusionados con este nuevo reto y expresaron su deseo común de ver un Riazor lleno para esta cita. Las entradas para el partido se pusieron a la venta ayer. 

Lista completa:

Porteros: Sergio Álvarez (Celta) y Diego Mariño (Levante).

Defensas: Hugo Mallo y Jonny (Celta), Álex Bergantiños (Deportivo, Barragán (Valencia), Angeliño (Manchester City) y Roberto Lago (Getafe).

Centrocampistas: Juan Domínguez y Pedro Mosquera (Deportivo), Álex López (Sheffield Wednesday), Fran Rico (Granada), Trashorras (Rayo Vallecano).

Delanteros: Lucas Pérez (Deportivo), Iago Aspas (Celta), Denis Suárez (Villarreal), Santi Mina (Valencia), Joselu (Stoke City), Iago Falque (Roma), Jota (Eibar).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos

Cuatro célticos y cuatro deportivistas en la fiesta del fútbol gallego