Tito Ramallo lleva al Banants Yerevan al título armenio de Copa

I. Antelo REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

VÍTOR MEJUTO

El cuadro del extécnico del Deportivo B derrotó ayer en la final al Mika por 2-0

05 may 2016 . Actualizado a las 13:18 h.

La exótica marcha del entrenador coruñés Tito Ramallo a la liga armenia empieza a dar sus frutos. El extécnico del filial del Deportivo llevó al Banants Yerevan a ganar contra todo pronóstico el título de Copa. El cuadro de Ramallo derrotó ayer en la final al Mika por 2-0, en un partido plácido que quedó encarrilado en la primera mitad.

Tito tiene en su cuerpo técnico a otro gallego, como es Lois Rodríguez, preparador físico que trabajó en el Fabril con el propio Ramallo. Además, también forman parte del club los españoles Nando Martínez Perales, exjugador del Superdépor, Luis Pascual, Maikel Marcos y Pablo de la Torre.

Este título hace que el Banants quede clasificado para jugar competición europea la próxima temporada, algo que el propio Ramallo veía complicado hace unos meses en una entrevista concedida a La Voz. «Tenemos difícil clasificarnos para Europa, pero la toalla no la vamos a tirar. Lo que pasa es que también tenemos la Copa, donde estamos en semifinales, nos ha tocado el emparejamiento con el líder, complicado también, pero es la manera más sencilla de llegar. Así que con esos tres partidos y ganando el título, qué mejor entrada imposible, estaríamos en Europa. Lo vamos a intentar».

Y vaya si lo consiguieron. Otro gallego más que triunfa en la diáspora.