Luca Toni anuncia su retirada

Europa Press

DEPORTES

FILIPPO VENEZIA / Efe

El delantero italiano, campeón del mundo, abandonará el fútbol a sus 38 años

04 may 2016 . Actualizado a las 15:48 h.

El jugador del Hellas Verona Luca Toni ha anunciado que, después de «reflexionar un poco y muchos años de fútbol», se retirará del fútbol profesional a sus 38 años este domingo ante la Juventus, penúltimo encuentro de la Serie A, y que, aunque ha sido una «decisión difícil y dolorosa», ha llegado el «momento de su final».
«Después de reflexionar un poco y de muchos años de fútbol he pensado que el partido del domingo ante la Juventus será mi último encuentro como jugador profesional», dijo Luca Toni en declaraciones recogidas por La Gazzetta dello Sport.

Además, el italiano manifestó que se encuentra un «poco excitado» y que, a pesar de que para él ha sido una «decisión difícil y dolorosa», ha llegado el momento de su «final». «En Bentegodi será mi último partido», apuntó.

Por otro lado, el campeón del mundo con Italia en 2006 declaró que «esta temporada ha sido una derrota» tanto para él como para su técnico Luigi Delneri, con el que afirmó que «nunca» mantuvo una «buena relación». «Este no es el lugar idóneo para hablar de esto», indicó.

Luca Toni debutó como futbolista en 1994 con el club de su ciudad natal, el Modena CF, y después de pasar por varios equipos de la Serie B, dio el salto a la máxima categoría italiana en el 2000 con el Viacenza Calcio. Sin embargo, su despunte futbolístico lo protagonizaría con el Palermo, de nuevo en la Serie B, al cual ayudó a ascender con sus 30 goles.

Su mejor temporada llegaría en la temporada 2005/06 con la Fiorentina, ya que logró la Bota de Oro europea con 31 tantos y se clasificó con el conjunto viola para la Liga de Campeones. De este modo, en el 2006 debutaría con la selección italiana, con la que logró el Campeonato del Mundo de Alemania.

Finalmente, el italiano, que también ha pasado por la AS Roma, Juventus o Bayern Múnich, entre otros, ha decidido poner punto y final a su carrera a los 38 años de edad en el Hellas Verona, con el que alcanzó los 300 goles como futbolista profesional.