El mejor Bale llega a tiempo

Javier Bragado MADRID / COLPISA

DEPORTES

ANDER GILLENEA | AFP

Alivia a un Madrid que no sabe si contra el City tendrá a Ronaldo y a Benzema

02 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«Que haya marcado en un partido como hoy es bueno para el miércoles». La afirmación de Zinédine Zidane sobre Gareth Bale después de la victoria madridista en Anoeta contaba con algo de deseo dentro de una aparente observación optimista para animar a su futbolista. Al fin y al cabo, el gol del galés contra la Real Sociedad permitió a los blancos mantenerse agarrados a la tensa cuerda de la Liga y sostener el ánimo de un equipo que todavía desconoce si podrá contar con Cristiano Ronaldo y Karim Benzema en el partido de vuelta de la Liga de Campeones contra el Manchester City.

Bale parece haberse presentado en el momento oportuno. A pesar de que será la temporada con menos partidos jugados desde que fichó en el Real Madrid, el británico exhibe números mejores en proporción. En la presente campaña acumula 19 goles en 28 partidos, mientras que en la anterior celebró 17 en 48 encuentros y un año antes acumuló 22 tantos en 44 choques. En cierto modo, las lesiones que le han punzado con frecuencia se han transformado en estímulos para su regreso y en unos períodos de reposo que su compañero Cristiano Ronaldo rechazó -había disputado todos los minutos en Primera División hasta su lesión-. Además, los de Zidane han descubierto que el británico es buen rematador aéreo y han decidido aprovechar esa capacidad en los saques de esquina dirigidos a su cabeza y más centros al área como el que acabó con gol a la Real y su noveno testarazo a la red. La cifra se revela sobresaliente si se observa que supera las estadísticas de 68 de los 98 equipos de las grandes ligas.

El gol, asunto clave

La aparición de Bale ha aliviado al club en una época decisiva. La capacidad para anotar goles es ahora un asunto clave en el Real Madrid por el empate a cero de la ida europea. «Sabemos que tenemos un duro desafío, pero todo es posible. Si el Manchester City está en semifinales es porque es un equipo excelente. Eliminar al PSG no es una tarea sencilla, pero lo consiguieron. Es un equipo que tiene muy pocos defectos», analizó Cristiano Ronaldo en los medios oficiales de la UEFA. Para el miércoles Zidane prefiere no pensar en recurrir a Borja Mayoral o a Jesé para superar al inspirado Hart. El primero no ha terminado de aprovechar el sistema para tomar ventaja como delantero centro. El segundo no ha alcanzado la red en sus ultimas oportunidades.

«Pensamos que van a llegar, que Karim y Cristiano estarán con nosotros y que estaremos todos juntos», señaló el entrenador merengue después de ganar en Anoeta sobre sus arietes de más relumbre. El marsellés no ha ocultado sus deseos detrás de la sonrisa. En la Liga de Campeones necesitará a sus mejores hombres. CR7, quien se ha perdido tres partidos y no ha completado un entrenamiento por la pequeña rotura muscular en el muslo derecho, ha marcado 16 goles en la competición europea, uno menos que su propio récord. Bale recuerda su época en el Tottenham por dos dianas contra el City. Zidane lo ha analizado. Sin goles contra el conjunto de Pellegrini, los madridistas limitarían el pase a la final al paso por una tanda de penaltis y no es el camino deseado por los blancos. Esas necesidades explican por qué el francés celebró el gol de Bale el sábado como si fuera el primero en la vuelta de la Champions.

Cristiano: «Con Zidane nos sentimos más valiosos»

PAUL ELLIS | AFP

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha reconocido que con Zinédine Zidane los jugadores se sienten «más valiosos», y ha asegurado que es «un privilegio» ser el máximo goleador de la Liga de Campeones, todo ello ante la trascendental cita del miércoles en el partido de vuelta de semifinales de la competición continental ante el Manchester City, un equipo con «muy pocos defectos».

«Con Zidane nos sentimos más valiosos. Sentimos su cariño, sabemos que está en proceso de adaptación, pero las cosas han fluido muy rápidamente y estoy muy feliz por él. Ya le admiraba como jugador y ahora también como técnico por su forma de ser, su manera de estar y dirigir a los jugadores. Es un entrenador que me gustaría que continuase en el Real Madrid», declaró en una entrevista a los medios oficiales de la UEFA que recoge la web del club blanco.

Además, el ariete portugués destacó el orgullo que supone ser el máximo realizador de la competición continental. «Para mí es un privilegio saber que soy el máximo goleador de la historia de la Champions League. Es un privilegio y obviamente me siento muy feliz por haberlo conseguido», dijo el portugués.

De cara a otro posible título europeo con el equipo blanco, el jugador recordó lo especial que fue ganar en casa cuando el Real Madrid se impuso en Lisboa frente al Atlético de Madrid en la final del 2014. «Ganarla con el Real Madrid fue un sentimiento bonito, espectacular, porque la Champions es siempre una competición especial y ganarla en Lisboa, delante de portugueses, fue especial también», señaló.