Fernando Torres: «Lo más importante es que sabemos quién somos»

Colpisa

DEPORTES

MICHAELA REHLE | Reuters

El delantero pone en valor que en el Atlético «mueren por el compañero»

02 may 2016 . Actualizado a las 19:08 h.

Fernando Torres sonreía en el Allianz Arena, un estadio en el que ganó su única Champions en las filas del Chelsea. «Vivimos la ilusión del partido a partido. Probablemente será el equipo con mayor calidad que enfrentemos. Lo más importante es que sabemos quién somos. Somos un equipo. Hemos marcado en casi todos los partidos», dijo el fuenlabreño, que desea en Múnich repetir su racha: siempre marca en la vuelta de las semifinales europeas (13-14, 12-13, 11-12 y 07-08).

En el 2008 con el Liverpool, y tras el 1-1 del partido de ida en Anfield, anotó un gol en Stamford Bridge que forzó la prórroga aunque el bloque de Rafa Benítez cayó en el tiempo añadido. En 2012, ya en el Chelsea, el Niño se reivindicó con un decisivo gol en el Camp Nou (2-2) que rubricó la clasificación ante el Barcelona. Ese gol ayudó a los Blues a estar en la recordada final de Múnich, donde ganaron la orejona ante el Bayern contra todo pronóstico.

Fernando Torres, en uno de los mejores momentos goleadores de su carrera con cinco tantos en siete partidos, ahora le tocará lucir su camiseta y no oculta su emoción por ello. «Estoy feliz viviendo el momento en el Atlético. Ahora yo aprendo de Koke, Saúl y de la mentalidad que tienen, que les ha llevado a hacer un equipo campeón. Creo que una de las cosas más importantes que he aprendido es que estos compañeros mueren por el otro y es el argumento para dar la cara ante el Bayern y llegar a otra final de Champions. Juntos hemos conseguido ser fuertes, pelear con los mejores y ser uno de ellos», recuerda.

«Estoy muy agradecido a los que hicieron posible mi vuelta al Atlético. Necesitaba ilusionarme y no había otra manera ni otro lugar. No elegiría ni un solo compañero diferente y ni un solo miembro del 'staff' diferente para estar en esta situación. Estos jugadores mueren unos por otros literalmente. Con estos ideales llegamos al campo del Bayern para luchar de igual a igual e intentar llegar a otro final», arengó Torres en la rueda de prensa previa a la vuelta de semifinales.

«Un equipo unido»

Por su parte, Gabi recordó que «la batalla del centro del campo será muy similar. En la primera parte logramos contrarrestrar su juego, no tiró a portería y mañana lo mismo. Venimos a ganar el partido, sabemos de las características del rival pero la batala del centro del campo será muy parecida al Calderón» y avisó de la importancia del trabajo en grupo de los atléticos. «Nos entendemos todos a la perfección, llevamos mucho tiempo juntos».

El capitán cree que el Bayern es más favorito. «Sigo manteniendo que estamos haciendo una gran temporada, que el grupo está jugando como quiere jugar y nos medimos a un gran rival. Es muy complicado ganar aquí, es difícil pero creemos en nuestras posibilidades. Hay que ganar a los mejores para llegar a la final y el Bayern es uno de ellos».

Gabi se mostró contento de comparecer ante la prensa. «Es buenísimo. Me encanta estar en esta situación. Lo que nos ha llevado a estar aquí es la unión de todos. Quién mejor que el capitán para representar al equipo», aunque también cree que Simeone es el ideal para hacerlo. «Es una persona capaz de transmitir lo que quiere. Al equipo le ayuda mucho tener las ideas claras. Llevamos mucho tiempo con él y nos entendemos a la perfección».