El Sevilla tira de casta en Ucrania ante el Shaktar

Krohn- Dehli  se lesionó de gravedad al poco de entrar y abandonó el campo entre lágrimas


Los rojiblancos salieron vivos de Ucrania tras un duelo intenso donde cerca estuvieron de tirar las semifinales en la ida. Las intenciones de Shakhtar y Sevilla FC se vieron claras desde el pitido inicial. Ninguno de los dos entrenadores quería un partido aburrido y tanteándose, por lo que de manera rápida pusieron las cartas sobre el tapete. Los ucranianos decidieron arroparse atrás, para salir a la contra aprovechando la velocidad de Taison y Malyshev. Por su parte, los sevillistas solo querían tener el balón fuera de su mitad de campo, sin pérdidas innecesarias que crearan problemas a un portero imberbe aún en Europa como es David Soria. El plan ucraniano le duró a Lucescu seis minutos. Fue el tiempo que tardó uno de los ases en la manga para este duelo que tenía Unai Emery, Vitolo. Sorprendió el técnico vasco en poner en el once titular a un futbolista entre algodones la última semana y el canario recompensó esa confianza anotando un bello tanto bajo las piernas de Pyatov tras un gran pase de Gameiro.

Con el 0-1 en el marcador, y la importancia que ello conllevaba para la moral hispalense por marcar fuera de casa, los andaluces se relajaron en exceso creyendo que todo estaba finiquitado y Basilea cerca de ser visitada por segunda vez esta temporada. Pero la final tendrá que esperar, o al menos eso le dijo Marlos, poco más de un cuarto de hora después, cuando empató el encuentro tras un despiste defensivo demasiado infantil por parte de la zaga sevillista. Peor le fueron las cosas a los de Emery cuando Stepanenko cabeceó solo un gran centro de Marlos para darle la vuelta al encuentro en tan solo diez minutos escasos.

Los jugadores ucranianos parecían aviones al lado de los hispalenses. El aspecto físico estaba siendo determinante. No han conseguido llegar frescos a este final de temporada, por lo que tocará pedir explicaciones a los preparadores y la planificación deportiva cuando acabe la competición. Para paliar la sangría que estaba sufriendo su equipo, ya en la segunda mitad Emery decidió dar entrada a Krohn-Dehli para achicar el campo y aportar más físico al centro del mismo. Empero la mala suerte perjudicó al danés, que se lesionó de gravedad al poco de entrar. En una jugada fortuita, él solo, hizo un mal giro y se le salió la rótula. Su marcha con las manos en la cabeza y entre lágrimas son un ejemplo de que se va a perder lo que resta de la temporada y de lo grave de la lesión. Ante este gran infortunio, el técnico vasco también tuvo que lidiar con un mal arbitraje muy casero. Tres tarjetas amarillas por el bando sevillista y un gol anulado, de manera muy justa, a Gameiro fueron buena prueba de la actuación del colegiado polaco. Ante tantos infortunios, el Sevilla sacó la raza de campeón en Europa que lleva dentro desde hace que hace diez años. Los jugadores hicieron honor al recuerdo de Puerta y empezaron a tirar de casta. Una triple ocasión en cinco minutos fallida desembocaría en un penalti claro sobre Vitolo que Gameiro transformó en el empate a dos, dando alas en su vuelo hacia Basilea a los hispalenses. La quinta está un paso más cerca.

Ficha técnica

2 - Shakhtar: Pyatov; Srna, Kucher, Rakitskiy, Izmaili; Stepanenko, Marlos (Bernard, min.91), Kovalenko, Tayson (Bellington, min.91); Malyshev y Ferreyra (Eduardo, min.91).

2 - Sevilla: David Soria; Ferreira, Carriço, Rami, Escudero; N'Zonzi, Krychowiak; Vitolo, Banega, Konoplyanka (Krohn-Delhi, min.59. Koke, min.72); y Gameiro.

Goles: 0-1, min.6: Vitolo. 1-1, min.23: Marlos. 2-1, min.35: Stepanenko. 2-2, min.81: Gameiro (penalti).

Árbitro: Szymon Marciniak (POL). Amonestó a Carriço, Krychowiak, Escudero, Srna y Mályshev.

Incidencias: partido de ida de las semifinales de la Liga Europa disputado en el Arena Lviv, oeste de Ucrania, ante 35.000 espectadores (lleno).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Sevilla tira de casta en Ucrania ante el Shaktar