Alejandro Blanco: «No tengo duda de que Brasil hará unos grandes Juegos»

Europa Press

DEPORTES

Luca Piergiovanni | EFE

El presidente del COE aseguró que el trabajo que están haciendo los servicios de seguridad «es sensacional y podemos estar tranquilos»

25 abr 2016 . Actualizado a las 13:27 h.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, indicó que «están tranquilos» de cara a unos «grandes juegos» tras el último viaje la semana pasada a Brasil donde visitó las instalaciones y fue informado de las medidas de seguridad que la organización de los Juegos de Rio le trasladó. «Estuve la semana anterior en Brasil, hicimos la última visita antes de los Juegos y la verdad es que todas las medidas que hemos visto, tanto la Villa Olímpica, las instalaciones y las reuniones que tuvimos del tema seguridad nos permiten estar tranquilos, los peligros están ahí como en cualquier gran acontecimiento pero el trabajo que están haciendo es sensacional y no tengo ninguna duda de que Brasil hará unos grandes juegos», declaró Blanco.

En ese aspecto, el presidente del COE se refirió al terrorismo, una «gran lacra para todos los países del mundo», y confió en el trabajo de los «cuerpos de seguridad de todos los países» que estarán en Río «velando por la seguridad de todos». «Creo que tenemos que confiar y esperar que esa lacra no nos ataque en unos Juegos que es el mayor acontecimiento que puede organizar un país», agregó.

Respecto a otro de los elementos más preocupantes, el virus Zika, Blanco indicó que están en «contacto» con el Comité Olímpico Internacional (COI) que les envían los informes del Organización Mundial de la Salud (OMS) para que todos los «representantes» sigan las indicaciones facilitadas. «Podemos estar tranquilos en ese tema y sobre seguridad también», afirmó. También señaló que el derrumbe del carril bici, que la semana pasada dejó dos muertos, se trata de una «desgracia» que le puede pasar a «cualquier país» y confió en que se tomarán las «medidas para que no vuelva a pasar».

Finalmente, reiteró su esperanza en que el conflicto entre la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y la Euroliga, que arrastra a la Federación Española, se «arreglará» pese a las «diferencias» que existen ya que «por encima de todo» prima la participación de una federación «tan importante como la española» y de la que está «seguro» desfilará el día de la apertura de los Juegos. «Estamos hablando de unos Juegos Olímpicos, el mayor acontecimiento y que tienen que realizarse con la presencia del equipo nacional español. Creo que con esa premisa todos se pondrán de acuerdo con lo que hay que hacer. Ojalá juguemos la final contra Estados Unidos, por tercera vez, y se la ganemos», concluyó.