Meira se impuso en el tramo espectáculo del Rali do Cocido

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

DEPORTES

miguel souto

Aventajó en medio segundo a Caamaño, y en 2,5 a Monarri, con Ares a 2,8

23 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Para abrir sabor de boca los aficionados disfrutaron ayer de un tramo espectáculo en el arranque oficial del Rali do Cocido de Lalín. Sobre una distancia de 1,9 kilómetros se imponía Alberto Meira con su Mitsubishi Lancer Evo X, seguido a tran solo medio segundo por Iago Caamaño, con el Ford Fiesta R5. Tercero en meta fue otro de los favoritos, Alberto Monarri, a 2,5 segundos con su Mitusibshi Lancer Evo X R4, mientras acabó cuarto Iván Ares a bordo del Porsche 911 GT3, a 2,8 segundos. Numeroso público se congregó en el trazado urbano para seguir la prueba.

Aficionados y pilotos deberán madrugar hoy para seguir los once tramos cronometrados del Rali do Cocido. A las 8.06 horas se dará la salida a los coches para la primera pasada al trazado de Saborida, con 11,9 kilómetros. La segunda comenzará a las 11.23. Este tramo figura entre los más decisivos año tras año en el rali, donde los pilotos podrán arriesgar para marcar diferencias. Aglutina a numeroso público por la espectacularidad de algunos puntos del trazado.

A las 8.59 y a las 12.16 horas los coches recorrerán el tramo de Rodeiro, de 11,05 kilómetros. Un trazado nuevo, con zonas complicadas de asfalto resbaladizo y curvas. Mientras, a las 9.42 horas se programó la disputa del tramo de Xirón -solo habrá una pasada- sobre una distancia de 9 kilómetros. De regreso en esta edición, también puede generar diferencias en la clasificación al no permitir errores de pilotaje dadas las características del firme. Con su disputa se cerrará la primera parte del rali, para regresar al parque cerrado en Lalín.

Por la tarde habrá dos pasadas a cada uno de los tres tramos restantes. A las 15.50 y 18.51 horas se correrá el de Vila de Cruces, sobre 10,9 kilómetros y que repite el trazado del 2015. Figura por méritos propios entre los más espectaculares y donde los pilotos optan por arriesgar. Mientras, a las 16.28 y 19.29 horas se correrán los 9,5 kilómetros del tramo de Silleda y, por último, a las 17.06 y 20.07 horas el de O Couto, de 8,6, otros años determinante al llegar muy ajustados en tiempos los primeros clasificados.