Los Warriors no carburan sin Curry

Efe

DEPORTES

Troy Taormina / Reuters

Los californianos cayeron ante Houston Rockets en el tercer partido de play offs, aunque siguen mandando en la serie 2-1

22 abr 2016 . Actualizado a las 12:17 h.

El escolta James Harden esta vez si hizo sentir su condición de líder del equipo y con 35 puntos encabezó el ataque de los Rockets de Houston que vencieron por 97-96 a los Warriors de Golden State, sin el base estrella Stephen Curry, en el tercer partido de la eliminatoria de playoffs de la Conferencia Oeste que disputan al mejor de siete.

La victoria evita que los Rockets sean barridos de la serie, que sigue favorable 2-1 a los Warriors, al forzar el quinto partido, mientras que el cuarto se jugará el domingo en el mismo escenario del Toyota Center de Houston. James aunque no tuvo su mejor toque de muñeca anotó 11 de 26 tiros de campo, incluidos 4 de 14 triples, y 9 de 11 desde la línea de personal, al final consiguió por duodécimo partido de playoffs alcanzar los 30 o más puntos.

El escolta estrella de los Rockets decidió el triunfo cuando a falta de dos segundos anotó desde dentro de la pintura la canasta que puso el parcial de 97-96 que sería el final después que los Warriors no pudieron encestar al perder la última posesión del balón.

Junto a Harden, el ala-pívot lituano Donatas Motiejunas surgió como el jugador clave en las acciones dentro de la pintura al aportar un doble-doble de 14 puntos, 13 rebotes --ocho defensivos-, dio dos asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón. Motiejunas alcanzó su primer partido de la fase final en el que consiguió un doble-doble.

Mientras que el pívot Dwight Howard también brilló en las acciones dentro de la pintura y logró otro doble-doble de 13 puntos, 13 rebotes y dos tapones. El ala-pívot Michael Beasley, que salió de reserva, se convirtió en el sexto jugador y factor ganador al conseguir 12 puntos y cinco rebotes en los 21 minutos que disputó.

Beasley anotó 5 de 10 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y acertó 2-2 desde la línea de personal, recuperó un balón y perdió otro, mientras que el base Patrick Beverley llegó a los 10 tantos y completo la lista de los cinco jugadores de los Rockets que tuvieron números de dos dígitos.

Esta vez, la baja del base estrella Curry, segundo partido consecutivo que se perdió al no estar recuperado de las molestias que sufre en el tobillo derecho desde el primer partido de la serie, se hizo sentir demasiado en el juego ofensivo exterior, donde tampoco el escolta Klay Thompson brilló.

El pívot reserva Marreese Speights con 22 puntos (7-11, 3-6, 5-6) y cuatro rebotes surgió como el líder del ataque de los Warriors, mientras que Thompson llegó a los 17, pero falló 13 de 20 tiros de campo, incluidos los siete triples que intentó.

Mientras que el base Shaun Livingston, que salió de titular en el puesto de Curry, aportó 16 puntos, cinco rebotes, dio tres asistencias y recuperó tres balones. El escolta brasileño Leandro Barbosa jugó 10 minutos en los que se fue sin puntos al fallar el único tiro que hizo a canasta que fue un intento de triple, y capturó un rebote.

Los Warriors tuvieron la oportunidad de haber ganado el partido cuando con 10.6 segundos para el final, Livingston le robo el balón al alero Trevor Ariza que hizo un mal pase y el base reserva Ian Clark puso el parcial de 95-96, para que luego llegase Harden con la canasta de los Rockets que sería la decisiva.

El pívot Draymond Green al recibir el último pase del partido golpeó el balón con el pie y no pudo hacer el tiro a canasta que le hubiese dado la posibilidad de intentar la victoria. Ahora los Warriors tendrán que volver a su campo del Oracle Arena sin barrida y sin haber decidido la serie al mejor de siete, sin importar lo que hagan en el cuarto partido.