Ecclestone asegura que «las mujeres no deberían ser tomadas en serio en la fórmula 1»

El máximo mandatario de la F1 considera que Putin debería «dirigir Europa» y expresó su apoyo a la candidatura de Donald Trump

.

Madrid

El patrón de la fórmula 1 Bernie Ecclestone ha vuelto a destacarse con unas declaraciones polémicas, en este caso contra las mujeres, que «no deberían ser tomadas en serio» como pilotos porque no cree que sean «físicamente capaces» de conducir un coche con la velocidad requerida en la máxima competición mundial de automovilismo.

Durante su aparición en una feria de publicidad que se está celebrando en Londres, Ecclestone volvió a dejar una palabras polémicas. «Yo no conozco a ninguna mujer que sea físicamente capaz de conducir un coche de fórmula 1 con la velocidad necesaria. No deberían ser tomadas en serio», dijo en declaraciones recogidas por la BBC.

La última mujer con protagonismo en la fórmula 1 fue Susie Wolff, quien ejercía como piloto probadora del equipo Williams y que se retiró al final de la pasada temporada sin haber logrado debutar en una carrera.

Además, el máximo mandatario de la fórmula 1 señaló que le presidente de Rusia, Vladimir Putin, debería «dirigir Europa» y expresó su apoyo a la candidatura de Donald Trump para presidir Estados Unidos. El inglés de 85 años añadió que, en su opinión, los inmigrantes no han aportado nada al Reino Unido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Ecclestone asegura que «las mujeres no deberían ser tomadas en serio en la fórmula 1»