Alejandro Valverde se cita con la historia en el Muro de Huy

El murciano aspira a convertirse en el primero de la historia con cuatro triunfos en esta clásica


El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) intentará volver a ser puntual con su cita con el Muro de Huy, escenario final de La Flecha Valona, segunda de las clásicas que componen el Tríptico de las Ardenas y que ya ha conquistado en tres ocasiones, entre ellas las dos últimas ediciones.

El murciano ha demostrado siempre predilección por esta prueba de un día, dominada últimamente por los corredores nacionales que han domado la impresionante subida final desde el 2012 ya que a las victorias del de Las Lumbreras de Monteaguado en el 2014 y el 2015, se unen las de Joaquim Rodríguez y Dani Moreno con el Katusha en el 2012 y el 2013, respectivamente.

De hecho, un español sube al menos al podio desde la edición del 2010, aunque ha sido Valverde el que siempre se ha mostrado más fuerte en los dos últimos años, donde se ha impuesto con bastante autoridad. Ganador también en el 2006, el murciano aspira a convertirse en el primero de la historia con cuatro triunfos en esta clásica y emular al belga Marcel Kint dominador de 1943 a 1945. Ni siquiera el Caníbal Eddie Merckx pudo lograr cuatro triunfos en Huy.

El español, en su pico de forma para disputar el Giro de Italia el mes que viene, mostró un buen estado de forma en la Vuelta a Castilla y León de este pasado fin de semana, donde ganó dos de las tres etapas y la general. Junto a él, estará un Dani Moreno y un Carlos Betancur, tercero en el  2013, que le pueden ayudar de cara al tramo final o ser otras bazas escondidas.

Valverde es el favorito número uno y el rival a batir por el resto, entre ellos por un 'Purito' que también rinde bien esta prueba y que llegará con ganas de revancha por su caída en la Amstel Gold Race. Philippe Gilbert (BMC), último ganador no español, Julien Alaphilippe (Etixx-Quick Step), segundo el año pasado, Michael Matthews y Michael Albasini (Orica-GreenEdge), Tim Wellens y Wilko Kelderman (Lotto) o Warren Barguil (Giant-Alpecin) pueden jugar sus opciones.

Todos tendrán que coronar el Muro de Huy, que se sube hasta en tres ocasiones y que será el juez con su desnivel del 9,6 por ciento y las durísimas rampas del 20 %, que hacen que sólo los que mejor acierten en su ataque, puedan tener opciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Alejandro Valverde se cita con la historia en el Muro de Huy