Kawhi Leonard, mejor defensor del año, abre la temporada de premios en la NBA 

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Kyle Terada | Reuters

El alero de San Antonio Spurs revalida su título como mejor defensor por delante de Draymond Green

19 abr 2016 . Actualizado a las 08:42 h.

El alero de San Antonio Spurs Kawhi Leonard fue designado por segundo año seguido como mejor defensor de la temporada de la NBA, abriendo de esta manera la temporada de galardones de la Liga estadounidense, que culminará con la más que probable designación de Stephen Curry como MVP de la temporada por segundo año consecutivo.

Leonard, que está cumpliendo su quinta campaña en la Liga y en el equipo texano, se conviette en el primer jugador que no es pívot en recibir el galardón dos años seguidos desde que Dennis Rodman lo lograra en las temporadas 89/90 y 90/91. El alero de 24 años recibió 84 votos para el primer puesto y 547 puntos en total de los 130 cronistas y periodistas acreditados en Estados Unidos y Canadá, quienes escogen los premios individuales de la temporada

El alero todoterreno Draymond Green, emergente estrella de Golden State Warriors, finalizó segundo en la elección por segundo año seguido, después de sumar 421 puntos, entre ellos 44 votos para el primer lugar. Tercero culminó el pívot Hassan Whiteside, de Miami Heat, con 83 puntos, con dos votos para el primer puesto.

Kawhi Leonard es el líder defensivo de San Antonio, el equipo que permite menos puntos en la NBA, con 92,9 de promedio y que terminó la temporada regular en la segunda posición, con 67 victorias y 15 derrotas. Pero también es capaz de anotar 21.2 puntos por partido con un acierto de 50 % en tiros de campo y 44 % en triples, cifras de élite que le convierten en un jugador entre los 5 mejores de la Liga.

Kyle Terada | Reuters

El galardón a Leonard abre la temporada de premios individuales en la NBA, que acaba de arrancar la primera ronda de los play offs. Después de la designación del mejor jugador defensivo de la temporada regular, se eligirá también al novato del año, el jugador más mejorado respecto al año pasado, el mejor sexto hombre, el mejor entrenador y, finalmente, el MVP de la temporada, el premio para el que Steph Curry es el favorito casi unánime para repetir el galardón del 2015.

Para el novato de la temporada, todo apunta a que Karl Anthony Towns, el pívot de los Minnesota Timberwolves, se llevará el galardón a pesar del mejor inicio de temporada del letón Porzingis en los Knicks y del pobre récord de victorias del equipo de Ricky Rubio. Para mejor entrenador, el gran favorito es Steve Kerr, aunque el técnico de los Warriors no estuvo presente en buena parte de las 73 victorias de su equipo por estar convaleciente de una operación en la espalda.

Cole Elsasser | Reuters

El resto de galardones está más disputado. Para el mejor sexto hombre, el suplente más influyente de la NBA, el escolta de los Nuggets Will Barton es uno de los favoritos por su alto volumen de anotación. Pero Andre Iguodala, suplente de lujo de los Warriors, disputa el premio junto al perenne candidato y dos veces vencedor Jamal Crwford (Clippers). Para el jugador con mayor evolución respecto al 2015, muchos apuestan por grandes nombres como Draymond Green o el propio Curry, pero el escolta de los Blazers CJ McCollum es un candidato unánime por su gran rendimiento al lado de Damian Lillard. Kemba Walker, explosivo base de los mejoradísimos Charlotte Hornets, es otro de los aspirantes.