Jurado comanda el ralimix gallego al vencer en Piñor

l. m. r. / Ch. gutiérrez OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

El piloto pontevedrés Tino Iglesias se impuso entre los carrozados

18 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Sigue creciendo la especialidad del ralimix como atractiva opción para los pilotos gallegos, pero también entre un público ávido del espectáculo de los ágiles kartcrós, capaces de doblegar a los vehículos carrozados en las pruebas que combinan superficies de asfalto y tierra.

Así se demostró en la segunda entrega del certamen autonómico, que durante el fin de semana se desarrolló en el municipio ourensano de Piñor, con un claro protagonismo de la lluvia en buena parte de sus mangas cronometradas. Desde el mismo sábado marcó diferencias insalvables Abel Jurado, quien ya había terminado segundo en la cita inaugural de la temporada, en Touro.

El piloto del Yacar Racing JS-HG ejerció un dominio total bajo la torrencial lluvia del sábado, que incluso forzó un cambio en el trazado, al enfangarse por completo varias zonas de tierra. De ese modo pudo correr con la calculadora en la matinal de ayer, si bien su ventaja no paró de crecer hasta un margen de más de un minuto (1.14.614), sobre su inmediato perseguidor, el Yacar de Alberto González Chento, que a su vez rebajaba en poco más de cuatro segundos el crono JB Racing de Eugenio Fernández Gabeiras, el competidor que había salido victorioso de Touro.

Con todo, los fieles aficionados al motor que abundan en la provincia e incluso los procedentes de otras localizaciones gallegas no se amilanaron por las precipitaciones, que continuaron ayer. De hecho, las reiteradas salidas de pista retrasaron el horario fijado en un principio, por lo que la actividad se prolongó hasta pasadas las 14 horas.

No faltaron, aun así, arduas disputas en los distintos frentes clasificatorios, con un vuelco en las últimas pasadas para los carrozados, entre los cuales se impuso Tino Iglesias a los mandos de un Ford Fiesta, al que llevó además hasta la quinta plaza de la tabla absoluta. Siguiendo la estela del pontevedrés, se clasificó Mario Ríos, un habitual del autocrós galaico que situó su Seat Ibiza en el segundo escaño del podio, para dejar en el tercer puesto a Manuel Osorio, con otro Ford Fiesta.

La parroquia local se volcó con las actuaciones de Jesús Vázquez y en su monoplaza Semog Bravo, con el cual rozó podio para quedarse en una meritoria cuarta posición. Tampoco se puede obviar el espectáculo que ofreció Rubén Randulfe con un veterano BMW de tracción trasera.

En suma, el ralimix sigue creciendo en toda Galicia, con un calendario que este año se extiende hasta las ocho pruebas calendadas. La de Piñor era una de las incorporadas y cumplió todas las expectativas, en una provincia en la que también se correrá la próxima cita, en A Gudiña, el próximo mayo. Nadie levanta el pie.