Carolina Marín cae en cuartos ante la japonesa Yamaguchi

Efe

DEPORTES

WALLACE WOON / Efe

La española cayó en Singapur por dos sets a uno (13-21, 21-18 y 21-18)

15 abr 2016 . Actualizado a las 16:50 h.

La española Carolina Marín, doble campeona del mundo, cayó este viernes en cuartos de final del Abierto de Bádminton de Singapur, al perder ante la japonesa Akane Yamaguchi, que se impuso por dos sets a uno (13-21, 21-18 y 21-18)

Marín, primera cabeza de serie, se apuntó con claridad la primera manga, pero cedió las dos siguientes ante la nipona, octava cabeza de serie, que se adjudicó el duelo y el pase a las semifinales después de una hora y once minutos de partido.

La derrota ante Yamaguchi impide a la onubense apuntarse en Singapur el primer título de este año, después de no haber participado en el Abierto de India y de haber caído también en los cuartos de final del Abierto de Malasia ante la china Yihan Wang.

La española concluyó con esta derrota su actuación en Singapur, donde debutó con una clara victoria sobre la indonesia Lindaweni Fanetri, por 21-12 y 21-19, a la que siguió un triunfo trabajado frente a la tailandesa Nitchaon Jindapol, por 21-19 y 21-15, que logró igualar a 17 en la primera manga.

El Abierto de Singapur es el último gran torneo del circuito mundial que suma puntos para el ránking de clasificación olímpica y que se cerrará con los campeonatos continentales.

En los Campeonatos de Europa, que se disputarán en La Roche-sur-Yon (Francia) del 26 de abril al 1 de mayo, Marín debutará ante la lituana Akvile Stapusaityte, y parte como primera cabeza de serie y como favorita para repetir el título que logró hace dos años en Kazán.