Benzema anuncia que no estará en la Eurocopa de Francia

La Voz

DEPORTES

VALERY HACHE / Afp

El delantero galo publicó en su Twitter oficial el anuncio de que se ausentará del torneo

15 abr 2016 . Actualizado a las 14:37 h.

Tras meses de rumores, insinuaciones y escándalos en torno a su figura, finalmente el delantero del Real madrid Karim Benzema no estára en la Eurocopa que este verano tendrá lugar en Francia del 11 de junio hasta el 11 de julio.

El ariete galo lo ha hecho oficial a través de su su cuenta de Twitter en la que agradeció el apoyo y lamentó su ausencia en el campeonato europeo que tendrá lugar en su país: «Desgraciadamente para mí y todos los que han estado apoyándome no seré seleccionado para nuestra Eurocopa de Francia».

Tras el anuncio, su compañero de equipo y amigo Álvaro Arbeloa ha lanzado, también a través de Twitter, un mensaje de aliento y ánimo para el delantero: «Lo siento por ti, amigo. Ellos pierden a una gran persona... y al mejor 9 del mundo! ¡Siempre a tu lado!»

En los últimos tiempos, Karim Benzema se ha visto salpicado en diversos asuntos extradeportivos que han manchado su nombre. Primero con la polémica de la extorsión a su compañero Mathieu Valbuena en el caso de un vídeo sexual, y posteriormente por su implicación en un caso de blanqueo relacionado con el narcotráfico. Su controvertida figura no ha pasado desapercibido para el primer ministro francés Manuel Valls, que llegó a vetar la presencia del jugador del Real Madrid en la selección: «No se reúnen las condiciones para que vuelva al equipo. Está todavía imputado», decía.