La selección gallega jugará contra Venezuela con un equipo limitado

Iván Antelo REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

ALVARO BALLESTEROS

Será el 20 de mayo y no podrá contar con algunos futbolistas importantes

10 abr 2016 . Actualizado a las 16:09 h.

La Federación Gallega de Fútbol anunció en la tarde de ayer que el próximo 20 de mayo organizará un partido de la selección masculina absoluta contra Venezuela. Será el primer encuentro de Galicia desde el año 2008.

Sin embargo, en este partido no podrán estar todos los jugadores gallegos del fútbol profesional. El duelo se jugará un viernes y para entonces todavía estarán en competición todos los equipos de Segunda División A (Club Deportivo Lugo incluido) y los que consigan la clasificación para disputar los diferentes play offs de ascenso (Racing de Ferrol). Esto hará que con casi total seguridad no estarán a disposición del seleccionador gallego futbolistas como Julio Álvarez, Barreiro, Raúl García, Pita, Fernando Seoane, Diego Seoane, Pablo Insua, Manu, David Costas, Tomi Dovale, Álvaro Lemos, David Ferreiro, Jonathan Pereira, Jose Juan, Dani Abalo, Queco Piña, Yago Bouzón, Richi, Iago Díaz, Jason Remeseiro, Jonathan Vila, Pablo Rey, Joselu Gómez...

Estrellas como Denis Suárez y Lucas Vázquez también podrían perderse el evento, dependiendo de si el Villarreal y el Real Madrid consiguen clasificarse para disputar las finales de Liga Europa (18 de mayo) y Liga de Campeones (28 de mayo), de forma respectiva.