La selección gallega jugará el 20 de mayo ante Venezuela

La Voz

DEPORTES

ALVARO BALLESTEROS

La federación ha hecho oficial el encuentro amistoso ante la vinotinto a través de un comunicado

09 abr 2016 . Actualizado a las 20:52 h.

Tras años de ausencia, la selección gallega volverá a jugar un partido oficial. Según ha comunicado la Federación Gallega de Fútbol a través de un comunicado, la selección jugará un partido amistoso ante Venezuela el próximo 20 de mayo, en un estadio que todavía está por determinar.

El encuentro tendrá lugar varios días después de que se dispute la última jornada del campeonato de liga, y tan solo tres días después del Día das Letras Galegas, por lo que el evento será toda una fiesta del fútbol gallego.

El rival será Venezuela, que estará enmarcada en plena preparación para la disputa de la Copa América, que se jugará en el mes de junio en Estados Unidos y que será la edición centenaria del torneo. En el comunicado, la federación explica que la elección de Venezuela: «Servirá para rendir unha homenaxe á numerosa comunidade venezolana afincada en Galicia e, por extensión, a toda Latinoamérica, coñecida como a quinta provincia galega».

De esta manera se cumple el deseo de grandes jugadores gallegos como Lucas Pérez o Iago Aspas, que en los últimos tiempos habían mostrado su predisposición para la vuelta de la selección gallega.