El Sevilla se adelanta en San Mamés

Remontó ante el Athletic con los goles de Kolo e Iborra


EFE / Bilbao

El Sevilla remontó un primer gol del Athletic Club en San Mamés y adquirió una clara ventaja con vistas al partido de vuelta en el Sánchez Pizjuán en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga Europa que mide a ambos equipos. Abrió el marcador Aritz Aduriz, nada más iniciarse la segunda mitad, con un perfecto cabezazo a contrapié para David Soria, a un centro no menos primoroso de Muniain desde la derecha. Empató el Sevilla poco después con un tanto de Kolodziejczak, tras un error en una cesión de Muniain que aprovechó Ever Banega para dejarle el gol hecho al central francés; y completaron la remontada los de Unai Emery con una diana casi sin querer de Iborra tras un gran pase de Gameiro a la espalda de la defensa local.

Fue la de este jueves la primera victoria fuera de casa del conjunto hispalense en lo que va de temporada en todas las competiciones y la primera derrota del Athletic en esta edición de la Liga Europa.

Banega agitó el partido con la primera ocasión, en el minuto 22, con un fuerte disparo lejano que entre Herrerín y el palo evitaron que entrarse entre los tres palos.

Pero lo de más enjundia de la primera mitad ocurrió en el último cuarto de hora, primero con una ocasión de Williams que consiguió taponar Soria. Pocos después Herrerín se lució ante Vitolo y Aduriz cerró el primer tiempo con un par de remates de cabeza.

En la reanudación, se adelantó pronto el Athletic gracias a un gran cabezazo a contrapié de Aduriz. Sufrió en ese tramo un Sevilla cuando un grave error en una cesión de Muniain permitió a Kolo equilibrar el marcador. Todo parecía quedar para el Sánchez Pizjuán, pero el Sevilla enlazó una contra a raíz de una pérdida local en ataque, Gameiro encontró a Iborra por detrás de la defensa visitante para que el valenciano batiese, casi sin proponérselo, a Herrerín en su salida.

No dio más el partido, a pesar del empuje del Athletic para empatar y las ganas del Sevilla de cerrar con el 1-3 una eliminatoria que, en todo caso, tiene claramente decantada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Sevilla se adelanta en San Mamés