El seleccionador italiano Antonio Conte entrenará al Chelsea tras la Eurocopa

dpa

DEPORTES

Será la primera experiencia de Conte fuera del fútbol italiano, donde triunfó al frente del Juventus entre el 2011 y el 2014

05 abr 2016 . Actualizado a las 09:59 h.

El italiano Antonio Conte será el entrenador del Chelsea las tres próximas temporadas, según anunció ayer el club de fútbol inglés. Conte, de 46 años y actual seleccionador de Italia, sustituirá a Guus Hiddink, que había llegado al Chelsea en diciembre del 2015 como solución temporal después de la destitución de Mourinho.

Será la primera experiencia de Conte fuera del fútbol italiano, donde triunfó al frente del Juventus entre el 2011 y el 2014, cuando había ganado tres Ligas italianas consecutivas. Después dio el salto a la selección azzurri, a la que clasificó sin problemas para la próxima Eurocopa.

«Estoy muy entusiasmado con la posibilidad de trabajar en el Chelsea. Estoy orgulloso de ser el entrenador de la selección de mi país y solo un papel tan atractivo como el de técnico del Chelsea podría continuarlo. Estoy deseando conocer a todos en el club y la competencia que hay en la Premier», declaró el que fue futbolista, primero del modesto Lecce y luego del Juventus, donde fue capitán.

Conte será el quinto italiano para dirigir el Chelsea tras Gianluca Vialli, Claudio Ranieri, Carlo Ancelotti y Roberto Di Matteo.