Aquella inspiración de Faldo y Woods


Aunque en las últimas semanas no haya estado tan fino como la temporada pasada, hay que contar con Jordan Spieth para el Masters, donde debutó con un segundo puesto en el 2014 y regresó para batir tantísimos récords la primavera pasada. A lo largo del 2015 usó el putter de una forma estratosférica.

Al final, aunque no tenga la espectacularidad de otros palos, si embocas un par de putts largos por vuelta, en las cuatro rondas estamos hablando de ocho golpes menos. Un margen que transforma las posibilidades de un jugador, que por esos detalles puede pasar de verse lejos de la cabeza a terminar campeón.

En ese sentido, Spieth me recuerda al Faldo de sus buenos tiempos, cuando no solo embocaba en el green desde dos o tres metros con una frecuencia muy alta, sino que hacía como el texano y anotaba en todas sus vueltas putts muy largos de unos 12 o 15 metros. En ese detalle era donde realmente conseguía diferenciarse del resto día tras día el jugador inglés. También el Tiger Woods de sus mejores días era infalible desde un par de metros y añadía aciertos desde 10 o 12.

El putter volverá a ser fundamental desde el jueves. El palo más decisivo para el Masters. En Augusta el driver es importante, pero no tanto como en otros recorridos, por las calles anchas de la mayoría de los hoyos. La clave sabemos que está en el tiro a green, por las plataformas tan pequeñitas, y después en el putt.

Con un alto componente mental y de confianza, el putt también se entrena. Y resulta cambiante de una semana a otra. En el Masters te puedes descolgar muy pronto si no estás fino. Si los dos primeros días no encuentras tu sitio ni disfrutas del juego, entonces tienes mucho perdido. Si en cambio comienzas bien, te da la sensación de estar entendiendo el campo y vas a más.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Aquella inspiración de Faldo y Woods