Keylor sale en defensa de James: «Nadie debería dudar de él»

Colpisa

DEPORTES

Víctor Lerena / Efe

El guardameta costarricense ha admitido que con Zidane «el equipo está más unido»

01 abr 2016 . Actualizado a las 12:59 h.

Keylor Navas se siente «tranquilo, seguro, confiado, un privilegiado», y convencido de que el Real Madrid puede superar el sábado al Barça, mantener esperanzas en la Liga y consolidar su candidatura para la Champions con un gran golpe de efecto. Se estrenará en el Camp Nou con los merengues y no ve ese duelo como una revancha por el 0-4 de la primera vuelta sino como «una oportunidad bonita para ganar y seguir con confianza para el objetivo final».

Aunque ese reto es la undécima Champions, el portero costarricense sabe que mientras las matemáticas lo permitan, en el Real Madrid está prohibido rendirse en el torneo de la regularidad. «Todos somos conscientes de que la Liga es difícil, pero si uno quiere permanecer en este club debe saber cuáles son los valores, seguir siempre con el espíritu de lucha y no bajar nunca los brazos».

Se espera un duelo «equilibrado, con dos equipos que quieren ganar», aunque matiza que su equipo no va perder su identidad, «ni cometer locuras». «Hay que actuar con personalidad, buenas decisiones en ataque y defensa», matiza.

Sabe del potencial de Messi, Neymar y Luis Suárez, pero no sólo le inquieta la MSN: «Son excelentes futbolistas y no puedo decir que uno sea más peligroso que otro. Hay que respetar a todos en el campo. Hasta el defensa en un córner es peligroso».

El tico ha parado tres de los cuatro penaltis que le han lanzado y los culés fallan en esa suerte. Keylor se toma la posibilidad de que haya alguno con absoluta normalidad y sin hacer diferencias. «Siempre trato de hacer lo mismo frente a cualquier rival y observar los vídeos de los que tiran. Ellos tienen varios lanzadores y esperemos que si hay un penalti, yo pueda tomar la decisión correcta», dijo.

Restó importancia Keylor a la bronca que Zidane le echó a sus jugadores tras el pésimo partido, aunque victorioso, jugado en Las Palmas. «Él se enoja pero es muy respetuoso y lo que él diga para nosotros es sumamente importante. Ese día es lógico que el míster no estuviera satisfecho con nuestro rendimiento, pero luego mostramos mejoría en los siguientes partidos».

Agradecido ¿Mejor con Zizou que con Benítez?: «Tengo que estar agradecido a los dos porque me dieron la oportunidad de ser titular y sentirme respaldado. Yo trato de devolver esa confianza con profesionalidad y buenos resultados. Estoy contento y en un buen momento».

Es obligado preguntarle si cree haberse ganado la continuidad en el Real Madrid. «Desde el principio sólo soñaba con una oportunidad para poder jugar. Uno nunca tiene que dejar de creer en sí mismo y gracias a Dios este año las cosas me han salido bien. Pero soy de los que piensan que siempre se puede crecer y mejorar. Trabajo para poder estar muchos años del Real Madrid y disfrutar de un gran club», respondió.

Coincide el portero tico con Bale en que «el equipo ahora está más unido», pero matiza que pero «antes también estábamos juntos». «Lo que cambian son los resultados. Sabemos que podemos ganar la Champions y mejorar en la Liga y eso hace que el grupo esté más fuerte», añadió.

Y lanzó un mensaje de apoyo a su amigo James Rodríguez, cada vez más cuestionado en el club blanco: «Nadie debe dudar de su calidad y compromiso. A todos nos ha ocurrido que hemos fallado en algún partido, pero él tiene el apoyo de todos nosotros. Contamos con él, es importante y sé que nos va ayudar muchísimo en el tramo final».