James Rodríguez tras brillar con Colombia: «Cuando uno tiene el apoyo de todos juega mejor»

Dpa

DEPORTES

RAUL ARBOLEDA / Afp

El colombiano reclama más cariño en el Real Madrid para mejorar su rendimiento

30 mar 2016 . Actualizado a las 20:32 h.

Consciente del poco peso que tiene en el Real Madrid, el futbolista colombiano James Rodríguez reclamó al club blanco el afecto que sí tiene en su selección, en tiempos en los que se debate sobre su futuro en el equipo de Zinedine Zidane. «(Tengo mejor rendimiento) porque juego. Eso pasa cuando uno juega y tiene el apoyo de todos», dijo el delantero al programa Gol Caracol de Colombia, tras el triunfo por 3-1 el martes ante Ecuador.

James fue de nuevo la referencia de su combinado, el tipo de jugador que no ha visto el Real Madrid durante toda la temporada, tan difícil para el delantero. La versión suya que el equipo blanco tuvo la pasada campaña y no disfrutó en esta.

No es la primera vez que el futbolista evidencia públicamente que en Colombia sí encuentra el afecto que actualmente le falta en su club. En noviembre, cuando el entonces entrenador de los blancos, Rafael Benítez, aseguró que el «10» colombiano no estaba bien físicamente, él respondió tras disputar 90 minutos con su selección: «Para que luego sigan hablando de que no estoy bien...». Pero la realidad es tozuda: James no era titular con Benítez y no lo es ahora con Zidane, su entrenador desde enero.

Y no sólo le falta la estima del técnico francés, sino que también perdió el afecto de su hinchada, aquella que lo idolatraba la pasada temporada y que en la presente no dudó en abuchearlo en varios partidos al tiempo que se rumoreaba su gusto por las salidas nocturnas, algo que el jugador siempre desmintió.

El Real Madrid afronta unos días decisivos en la temporada. El sábado jugará ante el Barcelona un clásico teóricamente intrascendente a efectos de clasificación, pues el Barcelona es claro líder de la Liga española, pero importante en términos de moral. Y después vendrá la eliminatoria de cuartos de final ante el Wolfsburgo en Liga de Campeones, el único torneo que le queda a los blancos para salvar la temporada.