Gómez Noya anula su ficha gallega obligado por unos «hechos graves»

paulo alonso, a. bruquetas REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

DELLY CARRITU

El triatleta sigue entrenando en Pontevedra y defenderá al Fluvial de Lugo

29 mar 2016 . Actualizado a las 12:04 h.

Javier Gómez Noya prescinde de su licencia gallega durante el 2016. Después de cinco lustros en la federación autonómica de triatlón, el pentacampeón mundial se desliga por «unos hechos muy graves» que explicará «cuando llegue el momento». Aunque no lo cita, según diversas fuentes podría referirse a su exentrenador Omar González, responsable del grupo de élite de la federación gallega en Pontevedra -la ciudad donde entrena-, y del que se había distanciado.

«Por unos hechos muy graves acontecidos contra mi persona de cierta persona que representa a la federación, me he visto tristemente obligado a tener que tomar esta decisión, ya que ni me siento representado ni mucho menos defendido por la federación», explicó ayer a La Voz el pentacampeón mundial. Gómez Noya competirá con licencia de la federación española, no autonómica. «Ahora solo pido respeto hacia mi persona y que se me deje tranquilo para preparar los Juegos. No tengo nada en contra de la federación gallega como institución, pero sí ante ciertas personas que las representan», indica.

Gómez Noya ha reconocido siempre el papel jugado por la federación gallega de triatlón en su defensa por competir pese al veto al que le sometió el CSD por una anomalía cardíaca a principios de la década pasada. En algunas competiciones internacionales lució incluso el mono de Galicia. «El triatlón gallego me va a tener para todo lo que se necesite porque me siento en deuda con él. Ahora mismo me apetece por ejemplo ayudar a la Escuela de triatlón de Ferrol que lleva mi nombre», matiza.