Fallece el ciclista belga Antoine Demoitié tras ser arrollado por una moto

DPA

DEPORTES

El malogrado ciclista belga Antoine Demoitie celebra su victoria en la Grand Prix de Marsella en 2015
El malogrado ciclista belga Antoine Demoitie celebra su victoria en la Grand Prix de Marsella en 2015 ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

El trágico accidente se produjo durante la clásica Gante-Wevelgem en la localidad de Sainte Marie Cappel

28 mar 2016 . Actualizado a las 11:56 h.

El joven ciclista belga Antoine Demoitié, víctima de una caída y atropellado por una moto el domingo durante la clásica Gante-Wevelgem, falleció, indicó la gendarmería. «El ciclista murió. Está en curso una investigación para determinar las circunstancias», dijo Frédéric Evrard, encargado de comunicación de la gendarmería de la región francesa de Nord-Pas-de-Calais.

Demoitié, de 25 años, murió en el Centro Hospitalario Regional (CHR) Universitario de Lille, donde fue internado tras sufrir un accidente en Sainte-Marie-Cappel (norte de Francia), a 115 kilómetros de la meta de la clásica, que ganó el eslovaco Peter Sagan.

Una vez en el suelo, fue golpeado violentamente por una moto que le seguía y que no pudo esquivarle, publicó la prensa belga. Hospitalizado en un «estado muy grave», según su equipo, se encontraba en cuidados intensivos, junto a su esposa y familia.