Dado de alta el jugador apuñalado por dos futbolistas en Málaga

Efe

DEPORTES

Samu, jugador del Alhaurín de la Torre B, recibió dos puñaladas de dos jugadores de El Palo B

28 mar 2016 . Actualizado a las 16:42 h.

El futbolista de 24 años del Alhaurín de la Torre B, apuñalado el Domingo de Ramos supuestamente por dos jugadores de El Palo B al acabar un partido en Málaga, ha recibido este lunes el alta hospitalaria, según informaron fuentes de su club.

El jugador, Samuel Galán, recibió dos puñaladas en el tórax, de las cuales una le afectó al corazón, el domingo 20 de marzo a la conclusión del encuentro que disputaron esos dos equipos, correspondiente a la Tercera Regional Andaluza.

El joven tuvo que ser operado de urgencia en el Hospital Regional de Málaga por la gravedad de las heridas, por las que estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de dicho centro, del que fue dado de alta esta mañana para que continúe la recuperación en su domicilio, aunque en un tiempo no podrá regresar a los terrenos de juego.

Como presuntos autores del apuñalamiento fueron detenidos la pasada semana dos futbolistas del equipo El Palo B, para quienes la jueza de guardia de Málaga decretó el pasado miércoles el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza. Fuentes judiciales informaron que a uno de ellos se le investiga por presuntos delitos de homicidio en tentativa y lesiones, mientras que el otro lo es por un delito de homicidio en tentativa.

El subdelegado del Gobierno central en Málaga, Miguel Briones, explicó la semana pasada que supuestamente el primer jugador arrestado, de 20 años, retuvo físicamente a la víctima, mientras el otro -que no había sido convocado para al encuentro deportivo, pero estaba en la grada- le infirió la agresión con arma blanca.