El Barça confirma la presencia de todos los presidentes en el palco

Efe

DEPORTES

PAU BARRENA / Afp

Desde Sandro Rosell hasta Josep Luis Núñez, pasando por Joan Laporta, ningún presidente faltará al homenaje a Cruyff

28 mar 2016 . Actualizado a las 15:51 h.

El Barcelona ha confirmado la presencia de todos los presidentes del club en el palco del Camp Nou para el clásico del próximo sábado ante el Real Madrid, en un partido en el que se vivirá el primer homenaje multitudinario al fallecido Johan Cruyff.

Así en el partido, presidido por Josep Maria Bartomeu, estarán presentes el dimitido presidente Sandro Rosell, así como Joan Laporta, Enric Reyna, Joan Gaspart, José Luis Núñez, Raimon Carrasco y Agustí Montal.

Se da la circunstancia de que muchos de ellos no mantienen ningún tipo de relación personal por lo que inicialmente la convocatoria realizada por el club no tenía visos de que se pudiera concretar.

Sin embargo, la muerte de Johan Cruyff permitirá una foto inédita para los anales del barcelonismo. El holandés fue fichado por Montal como jugador, posteriormente Núñez lo contrató como entrenador y también fue el que lo destituyó. Con Joan Laporta, Cruyff, pese a no tener ningún cargo en la directiva, ejerció de consejero entre 2003-2010 y la relación del holandés con Sandro Rosell se rompió en el primer momento y Cruyff devolvió una medalla de presidente honor que le había concedido la directiva de Laporta.

Desde la llegada a la presidencia de Bartomeu, la situación se recondujo y se llegó a firmar un acuerdo entre la Fundación Cruyff y la del Barça, un convenio que no pudo ser presentado debido a la enfermedad del holandés