Laporta: «Los que no lo habían valorado tanto, ahora se dan cuenta de su dimensión»

Colpisa

DEPORTES

LLUIS GENE / Afp

El expresidente del FC Barcelona lanzó un dardo a la actual directiva azulgrana por su trato a Johan Cruyff

26 mar 2016 . Actualizado a las 20:06 h.

«Los que no lo habían valorado tanto ahora se dan cuenta de su dimensión», dijo Joan Laporta lanzando un dardo a otros presidentes de la entidad cuando se le preguntó por los homenajes del club a Johan Cruyff, que mantuvo una relación complicada con la actual diretiva que le retiró el título honorífico de presidente de honor. El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, insiste en que el club «no hará nada en lo que la familia -de Cruyff- no esté de acuerdo», porque lo principal es hacerlo todo «con la máxima cordialidad» después de que hace unos días hubiese un acuerdo entre la Fundación Johan Cruyff, la Fundación del FC Barcelona y la Obra Social La Caixa para implementar el proyecto Cruyff Courts.

Bartomeu no quiso referirse si el club podría plantearse denominar al nuevo estadio con el nombre Johan Cruyff como han pedido muchos aficionados. «Ahora es el momento del homenaje. Tenemos todo el respeto a la familia y ya habrá tiempo de hablar sobre su legado», comentó Bartomeu, que anunció «un homenaje para conmemorar el año que viene el 25 aniversario de la consecución de la primera Copa de Europa en Wembley», y se mostró agradecido a Cruyff por ser el artífice «del cambio que se produjo en el club».

Por su parte, Michael van Praag, presidente de la Federación holandesa (KNVB) y expresidente del Ajax, se mostró a favor de renombrar el Amsterdam Arena en memoria de Johan Cruyffl. «No puedo esperar el momento cuando renombramos nuestro estadio como Johan Cruyff Arena Es el mejor homenaje que le podemos dar». El Amsterdam Arena, coliseo del Ajax y habitual de la selección 'oranje' y que el viernes acogió el Holanda-Francia, es el estadio de mayor capacidad de Holanda (52.960 espectadores) y está catalogado como de élite (categoría 4), por la UEFA, que le ha adjudicado varias finales europeas.